MJ realiza charla de concientización y prevención contra la Chikungunya



Santo Domingo: Cumpliendo con el compromiso acordado con el ministerio de salud pública de colaborar con las acciones para frenar la Chikungunya, el ministerio de la Juventud realizó este viernes una charla de prevención y concientización sobre el virus.
La charla, que se realizó en el club de Obras Públicas y fue destinada a residentes de diferentes sectores del Distrito Nacional y autoridades del Ministerio de la Juventud por especialistas y en ella se instruyó a los presentes sobre como eliminar al mosquito Aedes albopictus, que transmite la Chikungunya.
El ministro de la juventud, ingeniero Jorge Minaya, ofreció su apoyo a las jornadas que realiza el ministerio de Salud Pública y el señor ministro doctor Freddy Hidalgo, como forma de constribuir a la lucha para erradicar el virus que afecta una gran parte de la población.
En esa oportunidad Minaya reiteró que el MJ integrará  más de 10 mil  jóvenes para la eliminación del Chikungunya y dengue en todo el país en coordinación con  el MSP, incorporando las ocho direcciones regionales, 32 direcciones provinciales, 50 asociaciones de estudiantes, 100 médicos, empleados de la  sede central  y  los Concejos provinciales y municipales de  la juventud.
El ministro de la  Juventud dijo que para él y el MJ trabajar en la prevención de la enfermedad viral en el país conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública es un compromiso social.

“Estaremos en todos los barrios orientando para prevenir la Chikungunya y salvar vida”, destacó Minaya.
Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *