Ministro de Salud supervisa en Moca avance en la remodelación hospital Toribio Bencosme

El ministro de Salud Pública, doctor Freddy Hidalgo Núñez recorrió el hospital provincial doctor Toribio Bencosme de Moca, provincia Espaillat, donde supervisó los trabajos de reconstrucción y reordenamiento a que está siendo sometido ese centro de salud para ofrecer mejores servicios a los usuarios.

La remodelación de este centro de salud se realiza  en todas sus áreas, a un costo de  RD$52 millones de pesos.

El doctor Hidalgo Núñez dijo que la remodelación del hospital Toribio Bencosme, impactará de manera pasiva en los principales indicadores de salud de los moradores de esa provincia.

“Estamos haciendo  los mejores esfuerzo para que los 56 centros de salud que hemos priorizado para la reconstrucción y reordenamiento, estén listos a principio del año próximo, porque esto va a dinamizar los servicios y el impacto en los principales indicadores de salud será muy positivo, principalmente en centros como el doctor Toribio Bencosme, donde asiste una amplia población  en busca de mejorar su salud” indicó el funcionario de salud.   

Dijo que con el hospital reparado en su estructura y equipado con aparatos modernos, este podrá ser habilitado para una mayor generación de recursos a través de las diferentes prestadoras se servicios de salud.

El ministro de Salud, asimismo aprovechó y verificó la unidad de febriles y comprobó que los médicos utilizan el algoritmo del dengue y la guía de chikungunya  y realizan el diagnostico diferencial.

Conversó con pacientes y médicos y confió que con la utilización de la guía, los médicos darán atención oportuna y de calidad a los pacientes que acudan a buscar servicios de salud.  



Movilización social en varios sectores de Moca


Junto a autoridades locales, organizaciones civiles y militares el doctor Freddy Hidalgo Núñez, recorrió varios sectores de la ciudad de Moca, en una movilización social   en la prevención de chikungunya y  dengue.

La jornada fue con el objetivo de continuar arietando a la población sobre la necesidad de eliminar criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de estas enfermedades.

Las brigadas recorrieron  diferentes comunidades desde el Parque del Barrio San José,  Quija Quieta y zonas aledañas.

La única forma de evitar no sólo el dengue y la chikungunya, sino otras enfermedades, es   a través de la eliminación de tiestos y chatarras depositados en los patios traseros de los hogares dominicanos, untando cloro al borde  de los tanques y tapándolos bien”, manifestó.
Durante la jornada, realizaron las acostumbradas visitas casa  a casa,  para sensibilizar a la gente y dejarles información  pertinente de cómo prevenir el dengue y la chikungunya, distribuyeron volantes informativos, eliminaron criaderos de mosquitos  y aplicaron  larvicida a tanques, cisternas   y otros  recipientes,   que usa la gente para almacenar el  agua.
Además, distribuyeron cloro y fumigaron las zonas visitas. Particparon además de  la Dirección Provincial de Salud,  el Ministerio de Educación, Obras Publicas, Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (CORAAMOCA),  Miembros de las Fuerzas Armadas. Además juntas de   vecinos  y la empresa Industria Massiel.


Share on Google Plus

About Impacto Informativo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *