Familiares joven ultimado por patrulla PN, piden continuar investigación y cancelar agente homicida

Los Alcarrizos, Santo Domingo.- El dirigente comunitario Andrés Ogando Martinez, pidió a  las autoridades del ministerio público y Policía Nacional, continuar y profundizar las investigaciones en relación a la muerte de un balazo en la cabeza de un hijo suyo, hecho ocurrido la noche  del mes de mayo del corriente año, en la vivienda de sus padres localizada en la calle 17 del sector Juana   Saltitopa del municipio Los Alcarrizos, a mano de un agente de la uniformada, perteneciente al equipo elite ,conocido como Toppo, el cual cumple medidas de coerción por tres meses en la cárcel del Departamento de Operaciones Especiales de la PN, sector  Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.

Ogando, quien fungió como portavoz de la familia Martínez ,relató que observó con impotencia, el trágico hecho, en el que fue abatido su vástago Alberto Andrés Martínez Abreu, por parte del raso policial José Antonio Suero, adscrito al equipo Elite Lince, mejor conocido como Toppo,de la PN,

Asimismo, negó rotundamente las afirmaciones de la policía, en el sentido de que su  hijo, tenía antecedentes delincuenciales, ya que un acta de no antecedentes criminales, emitido por el Ministerio Publico, en fecha 23 de Junio del presente año, el cual certifica que el hoy occiso, NO tenía nada pendiente con la justicia dominicana.
´´Nosotros, los familiares y vecinos, de la víctima, por otra parte exigimos del jefe de la uniformada que  cancele al raso homicida José Antonio Suero, ya que este solo está suspendido de funciones, ya que no merece pertenecer a las filas del cuerpo del orden. Además de que reclamaron profundizar aún más  las investigaciones hasta llegar hasta  las últimas consecuencias.

Andrés Avelino Ogando Martínez, quien es también Presidente de la  Junta de Vecinos Los Progresistas, vertió sus afirmaciones pocos después de que la Procuraduría Fiscal de la provincia de Santo Domingo, decidiera mantener la medida de coerción contra el imputado, el cual deberá comparecer ante el juzgado de la Instrucción, el día 3 del mes de Octubre del presente año.


Entre tanto, que dirigentes comunitarios, clubes de amas de casas y otros extractos sociales de esta Demarcación, pidieron también Ministerio Publico, aplicar todo el peso de la ley, con la pena máxima de 30 años  de prisión al raso que privó de la vida al joven Alberto Martínez Abreu, quien fue asesinado en la puerta de la residencia de sus padres, sin justificación alguna por la patrulla policial de la que formaba parte el agente homicida.
Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *