Realizan concierto homenaje al compositor Manuel Troncoso Ramírez en la Plaza España

Santo Domingo RD.-La cantante Mery López con el acompañamiento del pianista Federico Marcos ofreció un regio concierto en homenaje al destacado compositor dominicano Manuel Troncoso Ramírez en la Plaza España, en el que interpretaron un “buquet” de las más bellas canciones del citado autor.

Tras el éxito de su presentación en el Club Naco, la exquisita cantante Mery López bajo el marco musical de Federico Marcos, hicieron historia en el hermoso escenario de la Plaza España con el merecido homenaje y reconocimiento al compositor dominicano cuyas canciones han sido interpretadas por lo más notables artistas  de la canción latinoamericana.

El espectáculo que dio inicio a las 8: 00 de la noche fue disfrutado por un nutrido grupo de personas asiduas a las actividades del Ministerio de Turismo -Mitur- las cuales son realizadas los viernes y sábado de cada semana.

Quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar las canciones de este clásico compositor dominicano no dejaron de aplaudir y reconocer con sus aplausos la grandeza de Troncoso Ramírez y las finas interpretaciones de la cantante Mery López

La referida presentación tuvo lugar en el contexto de las actividades artístico-culturales de Santo Domingo de Fiesta, por el Mitur a través de la dirección de turismo Cultural y cada semana presentan talentosos artistas en  diversos escenarios de la hermosa Ciudad Colonial de Santo Domingo.

Un Apunte
Manuel Troncoso Ramírez, es considerado uno de los más importantes compositores de canciones románticas de la República Dominicana.

Entre muchas otras canciones compuso  “Lo imposible”, “Cuando te sientas feliz”, “Tiene que ser”, “Esas cosas”, “Tres veces te amo”, “Parejera”, “Honor a la verdad”, “Siempre tú”, “Maniquí”, “No juegues con el amor”, Sígueme”, “Canta mundo”,  “Siempre tú”, “ Me ha besado un ángel”  y  “¿Dónde estabas tú?”.

Las prestigiosas voces de Plácido Domingo, Maridalia Hernández, Blanca Rosa Gil, Fernando Casado, Luchy Vicioso, Cecilia García, Expedi Pou, Los Solmeños, , Lope Balaguer, Johnny Ventura, Olga Guillot, Francis Santana, Tito Rodríguez, Antonio Machín, Joseíto Mateo, Rhina Ramírez, y muchos otros, han interpretado las composiciones del extraordinario Manuel Troncoso, fallecido el 17 de septiembre de 2012.



Share on Google Plus

About Impacto Informativo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *