MINERD celebra décimo aniversario del Programa Modelo de las Naciones Unidas

El Ministerio de Educación (MINERD) celebró este viernes el décimo aniversario del Programa Modelo de las Naciones Unidas, a través del cual ha impactado a unos 40 mil jóvenes estudiantes de los niveles escolar, distrital, regional, de la conferencia MINUME y los intercambios en el exterior.

Con ese motivo fue realizado un izamiento de bandera en la explanada Pedro Henríquez Ureña del MINERD encabezado por el viceministro encargado de Descentralización y Gestión Educativa del MINERD, Luis de León, quien dijo que con ese programa los miles de estudiantes de las escuelas públicas han sido introducidos al mundo de la diplomacia y el multilateralismo.

“El Modelo de las Naciones unidas se ha  introducido en el campo de la educación para empoderar a la juventud sobre la necesidad de comprender el mundo del Siglo XXI”, expresó de León.

El viceministro aseguró que el programa se implementa con el propósito de elevar la calidad de la educación en la República Dominicana.  Dijo que “se busca que los jóvenes  puedan entender la problemática del mundo y contribuyan con la solución de problemas como el hambre, la guerra y  las confrontaciones”.

Durante el acto, el director de la Unidad Modelo de las Naciones Unidas, Enmanuel Santana, manifestó que el programa nace conjuntamente con las Naciones Unidas.

Citó entre los logros obtenidos con el programa la consolidación de una cultura de evaluación y superación del estudiantado, lo cual ha renovado el interés de los jóvenes por el estudio, conocimientos y manejo de las nuevas ideas y temas globales.

“El modelo es una auténtica representación del sistema internacional en el cual los jóvenes lograrán desarrollar al máximo sus habilidades de negociación, diplomacia, análisis, investigación y de hablar en público”, indicó Santana.

En la actividad estuvieron presentes, además, el director de la Policía Escolar, coronel Victoriano Fabián, y personal de las diferentes dependencias del MINERD.

ntautora Milagros Holguín, quien interpretó el tema Aniversario Modelo de las Naciones Unidas.
Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *