SP fortalecerá acuerdos con Martinica para capacitación de recursos humanos en tema ébola

Santo Domingo.- La doctora Altagracia Guzmán Marcelino, ministra de Salud recibió en su despacho la visita del Director de la Agencia Nacional de Salud de Martinica, señor Christian Ursulet con quien trató diversos temas, entre estos el fortalecimiento de un acuerdo de colaboración interinstitucional suscrito con esa entidad en  el 2010.


Dicho acuerdo contempla la colaboración mutua e intercambios en recursos humanos para  capacitación en todas sus áreas de salud. La doctora Altagracia  Guzmán estuvo acompañada del Director General   de los Servicios de Salud, doctor Ramón Alvarado Mendoza.

Ambos ministros coincidieron en señalar la importancia de la formación de los recursos humanos para el desarrollo económico y en el aspecto de la salud, debido a que la profesionalización es vital para optimizar los conocimientos de quienes tienen la responsables de cuidar la salud de las personas.

El convenio establece que República Dominicana recibirá asesoría técnica de parte de Martinica y Guadalupe, en la prestación de servicios de salud.

Ante la situación del virus del ebola, personal de salud, médico y paramédico será capacitado  en el manejo y control de esta enfermedad.

También contempla la prestación de los servicios en el fortalecimiento de la red pública de salud, jornadas de servicios de salud para temas especializados, desarrollo y apoyo de programas de salud colectiva.

Durante la visita del señor Christian Ursule, el principal tema  fue el referente al virus del ébola. La ministra  explico a su homólogo sobre la estructura y estrategia que tiene el país ante  la amenaza de cualquier caso sospechoso.


Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *