Movimiento “Reflejos” de Quintapata, innovadora y audaz muestra artística en la CC


Santo Domingo, RD. El Programa de Fomento al Turismo Ciudad Colonial en el contexto de su actividad  de animación Artístico-Cultural, realizó “Reflejos” en la Plaza España, muestra organizada por Quintapata, con el objetivo de impregnar de arte los espacios públicos  de la primera metrópoli del nuevo mundo.

Esta jornada  se circunscribe al accionar estético del Ministerio de Turismo –Mitur- que  integra a personas con disposición y capacidad de producir,   entendiendo el arte como un trabajo colectivo, para proyectar de manera innovadora el quehacer artístico  en la República Dominicana.

En ese sentido la Coordinadora del Programa de Fomento al Turismo Ciudad Colonial, Maribel Villalona, expresó que el Mitur  se compromete cada vez más con el arte ya que está interesado en desarrollar el Turismo Cultural en el país.

“No sólo son las piedras o las calles de la Ciudad Colonial las que hay que arreglar, vamos más allá; no hacemos nada con tener calles y plazas bonitas si no hacemos algo en ellas, y lo que interesa aquí es ver que cuando se da una oferta distinta, la gente responde” reflexionó Villalona.

Asimismo,  con esta actividad, Quintapata se reafirma  como un consistente conjunto  de arte contemporáneo, donde se suma la experiencia de sus integrantes, creando una nueva visión en la manera de producir sus obras y cumpliendo con uno de sus objetivos principales,  proyectar  el arte dominicano más allá de nuestro territorio.
                                                   
                            

Al mismo tiempo su interés por motivar a diversos  sectores de la sociedad a través de actividades creativas que identifiquen y reflejen las principales preocupaciones de nuestro espacio cultural, queda evidenciado en cada una de sus intervenciones artísticas.

Un apunte

Quintapata es un colectivo formado por cuatro talentosos artistas de sólida trayectoria, Raquel Paiewonsky , Jorge Pineda, , Belkis Ramírez y Pascal Meccariello, quienes  se dieron cita en la Plaza España de la Ciudad Colonial para crear obras de Arte con tiza en el adoquinado del lugar.

Se recuerda que el proyecto  "Reflejos" formó parte de su primera puesta en escena “Mover la Roca”  en el  2009 y al igual que en esta ocasión,  integraron a otros autores para intervenir con expresiones pictóricas de tiza, el suelo de la Plaza Billini en aquel momento.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *