MINERD inicia festividades navideñas con un aguinaldo en su sede central


A ritmo de merengue, villancicos y perico ripiao el Ministerio de Educación (MINERD) inició en la explanada Pedro Henríquez Ureña, las festividades navideñas y el encendido de su arbolito. El personal de la institución lució ataviado con colores rojo y verde.

Desde tempranas horas de la mañana se produjo un ambiente de alegría, regocijo, entusiasmo y hermandad en dicho espacio se concentraron funcionarios, directores departamentales, técnicos y personal de apoyo de las diferentes dependencias del MINERD para festejar el comienzo del mes en que se conmemora el nacimiento del Niño Jesús y recibir los primeros aires navideños.

Después que la banda de música del liceo de excelencia Estados Unidos interpretó varias piezas, el viceministro de Gestión y Descentralización, licenciado Luis de León, pronunció algunas palabras de motivación en representación del ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret.

“Este año culmina con mucha gloria, celebrando el nacimiento del hombre más grande que ha dado la humanidad, que ha revolucionado y la sigue revolucionando, nuestro Señor Jesucristo”, afirmó.

De León exhortó al personal del MINERD a aprovechar el período navideño para “encontrarnos y tratarnos como hermanos, a perdonarnos y vivir en concordia, en paz, y en unidad”, a sentirse orgullosos de ser parte de la historia dominicana en la Revolución Educativa con la que el presidente Danilo Medina impacta a toda la nación con inauguraciones y la revolución pedagógica que se siente en todas las escuelas.

“Disfrutemos y sintámonos dignos de ser dominicanos y dominicanas y de ser los que estamos empujando la nueva educación de calidad, la nueva educación de valores, que se expresa en la Jornada de Tanda Extendida”, dijo el Viceministro de Educación.
    

De su lado, la licenciada Vivian Báez Báez, directora general de Recursos Humanos, resaltó que la Navidad es la época más bella del año, en la que se celebra el nacimiento del Niño Jesús y aprovechó la ocasión para felicitar a la empleomanía del MINERD por el espíritu de hermandad que reina en la institución.

“Con el deseo y la fuerza que todo el mundo ha puesto para conseguir estos logros, porque el Presidente de la República ha puesto todo su empeño en la educación y el Ministro de Educación cumple las órdenes del Presidente”, expuso.

Luego de la apertura protocolar, se pasó a la presentación del grupo de baile folclórico de la Dirección de Bellas Artes, cuyos integrantes pusieron a bailar merengue a los presentes. La cantautora Milagros Holguín interpretó un merengue alusivo a la Navidad.


Entre bailes, silbidos y atuendos navideños, los asistentes disfrutaron de un jengibre, chocolate, café y picaderas, tras lo cual retornaron a sus labores.


Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *