Ministro Turismo valora aporte de la arquitectura al sector turístico



Santo Domingo.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García, dijo que la arquitectura juega un papel determinante en las conformaciones de  las ciudades y que con su desarrollo se convierte en una especie de historia del futuro.

García dio estas declaraciones en el acto inaugural del seminario Internacional Arquitectura Contemporánea en Centros Históricos, la cual se realiza con el apoyo de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), donde participan arquitectos de Londres, París, Lisboa, Zaragoza y República Dominicana.

 “Este tipo de evento reviste de una gran importancia para el país, ya la arquitectura  juega un papel primordial y es el alma en la construcción de una ciudad y el desarrollo de los pueblos en términos territorial”, expresó el funcionario.

Manifestó que de este seminario saldrán conclusiones que serán aprovechadas en la Ciudad Colonial y que se está tratando en lo que tiene que ver con la Ruinas de San Francisco y que  ya hay manifestaciones de impresiones importantes que se han estado produciendo.

El funcionario recordó que este año la industria turística,  posiblemente este el mejor momento de toda su historia y que el turismo dominicano está creciendo cerca de un 12 % en lo que va de año.

 Asimismo agregó que  solo en el mes de octubre el turismo creció un 14.5 % y que según las proyecciones el próximo año será mejor que el 2014.



Añadió que la arquitectura tiende a ser más activa y más contemporánea, porque ya se está hablando de “eco arquitectura”, por su vínculo en la convivencia con la naturaleza, la cual es sustentable y sostenible.

García sostuvo que le da mucha importancia al elemento del  diseño de cualquier obra por lo que esto implica y que sería muy interesante que en el mundo se pudiese rediseñar e intervenir de nuevo muchas áreas, donde  se ponga la visión de la arquitectura.

Mientras que Humberto Gobitz, jefe de Operaciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), manifestó que la República Dominicana ofrece una oportunidad única en turismo, debido al crecimiento que registra.

 Declaró que en el mundo en términos generales, el turismo está creciendo a un ritmo de un 3.3 %, mientras que la República Dominicana  supera estas cifras enormemente, lo  cual  ofrece un gran desafío para el país  de mantener ese liderazgo no solo en la región, sino en el mundo.

Gobitz añadió que República Dominicana es más allá de sus bellas playas,  la misma ofrece un patrimonio cultural para toda la humanidad y que el proyecto de la  Ciudad Colonial va a sacar hacia delante.

“Estamos complacido de poder hacer un esfuerzo financiero pero sobre todo técnico, para sacar a delante no solamente este proyecto de Ciudad Colonial,  sino emprender  uno más ambicioso, para el cual queremos contribuir”. Dijo el jefe de operaciones del BID.


 Expresó sentirse complacido de poder apoyar este proyecto que contribuye a un nuevo plan nacional de turismo.
Share on Google Plus

About Impacto Informativo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *