Suspenderán este miércoles servicios en Hospital Luis Eduardo Aybar para demolición e inicio de nuevo centro que costará cerca de RD$ 7 mil MM


Usuarios recibirán servicios en Ney Arias Lora y otros centros

 El director de la Regional Metropolitana de Salud, doctor Félix Hernández  explicó que entre los días 15 y 20 de este mes el hospital Luis Eduardo Aybar debe estar completamente desocupado para ser entregado a la Oficina Supervisora de Obras del estado OISOE, que tienen a cargo la construcción del nuevo hospital, por lo que desde este miércoles, serán suspendidos los servicios médicos de emergencias y consultas.

Sin embargo, Hernández precisó que no obstante esta disposición, ningún paciente será privado de recibir atenciones médicas, porque esta medida contempla un plan de reubicación de los principales servicios que ofrece este emblemático hospital del sistema nacional de salud.

Explicó que en lo adelante la Unidad de Quemados y la residencia de pediatría, funcionarán en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora y en el hospital Hugo Mendoza, ambos ubicados en la Avenida Charles de Gaulle, en Santo Domingo Norte.

Igualmente, medicina interna será trasladada a los hospitales Padre Billini, Salvador B. Gautier y Moscoso Puello; las áreas de maternidad y perinatología irán al Moscoso Puello.
El doctor Hernández  indicó que los pacientes de maternidad que ameriten atención podrán también consultar en unidades habilitadas para estos fines en la Maternidad de Los Mina, La Altagracia, hospital Reynaldo Almanzar, y en los hospitales del segundo nivel de atención que pertenecen a la Región Metropolitana de Salud.
Asimismo, el área de cirugía funcionará en el hospital Vinicio Calventi, en Los Alcarrizos, y las unidades de Pie Diabético, Diálisis y Reumatología también irán al Moscoso Puello.    

Para asegurar la vigencia de los servicios médicos que tradicionalmente ofrece el Luis Eduardo Aybar, las autoridades dispusieron la remodelación de los centros de primer nivel de atención que operan en el entorno de este hospital, así como la habilitación de tres clínicas móviles para dar consultas a pacientes que residan en las proximidades de este centro de salud.

De igual modo, el Ministerio de Salud Pública dará apoyo para situaciones de emergencias en los barrios circundantes al Luis Eduardo Aybar. “Salud Pública y el gobierno presidido por Danilo Medina Sánchez garantiza que ningún ciudadano quedará desprotegido”, aseguró Hernández.

La  ciudad Sanitaria Luis E. Aybar se convertirá en la más moderna del país

 La nueva edificación consistirá en un moderno complejo de dos nuevos hospitales, uno Materno Infantil y otro general, y un edificio para consulta externa y docencia.

El hospital Materno Infantil y el Edificio de Consultorios y docencia serán construidos en un área aproximada de 34 mil 600 metros cuadrados, con capacidad para 168 camas, 14 quirófanos y cuatro salas de partos.

Las especialidades del Materno Infantil serán distribuidas por planta de piso, habrá una emergencia pediátrica y una materna, con 24 cubículos, una sala de yesos, farmacia y laboratorio clínico. También una área de imágenes y diagnostico, una unidad de cuidados infantil neonatal, un banco de sangre y sala de hemodiálisis, entre otros. 

Por su parte, el Hospital General Clínico Quirúrgico constará de seis niveles con capacidad para 208 camas, distribuidos en un área de 33, 900 metros cuadrados, más de dos niveles soterrados de parqueos.

Una de las áreas especiales que ha destacado al actual hospital es una Unidad de Quemados, única en el país. En el nuevo hospital, esta dependencia ha sido considerada en la magnitud de su importancia, contemplándose la construcción de una unidad que será la más moderna del Caribe, con un área aproximada de unos 3 mil 200 metros cuadrados. 

Esta unidad incluirá tres quirófanos especiales para quemados, del total de 13 con que contará el  nuevo Hospital General Clínico Quirúrgico, unidad de cuidados intensivos para pacientes críticos, una unidad de cuidados intensivos intermedia, tinas de tratamientos, grúa eléctrica de inmersión de pacientes, entre otros equipos especiales. 

También, contará con un banco de sangre, sala de hemodiálisis, laboratorio, farmacia, sala de yeso, 24 cubículos de atención y observación, área de imágenes, 22 dormitorios dobles para residentes, biblioteca física y virtual, cafetería, sala de esparcimiento, amplio comedor y dos aulas con capacidad para 40 y 56 personas respectivamente.   

Ambos hospitales serán totalmente digitales y conexión Wi-Fi en todas las áreas, para que después cualquier parte del hospital del personal médico pueda tener acceso a los records electrónicos de los pacientes. Ambos hospitales tendrán parqueos soterrados, almacén, talleres biomédicos y de vigilancia, enlazados con el centro de monitoreo y seguridad. 
Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *