Ministerio de Salud aclara casos sospechosos de cólera en Puerto Escondido


El Ministerio de Salud Pública informó de tres nacionales haitianos que se encuentran internos, con síntomas sospechosos de cólera, dos estos en el Hospital Provincial Docente, doctor  Jaime Mota de Barahona y uno en el  Hospital Municipal José Pérez de Duvergé.

En un comunicado enviado a este medio, la  institución de Salud explicó  que los internos fueron llevados a esos centros de salud, desde una finca donde laboran en Puerto Escondido, municipio de Duvergé, y que las investigaciones preliminares dan cuenta de que  el foco de contaminación está vinculado a un rio que nace en esa localidad y no en “Haití” como se ha informado. 

Indicó que a través de la dirección Provincial de salud (DPS), procede a  hacer las investigaciones de lugar en los ríos y acueductos a fin de tomar esa localidad para aplicar las medias de control pertinentes.

Caso niña fallecida

En relación a la información de una niña de nacionalidad Haitiana, fallecida mientras era llevada desde Haití al Hospital provincial General Melenciano de Jimaní, en la provincia Independencia, hecho ocurrido  la semana pasada, las autoridades de salud,  informaron que esa paciente  fue previamente tratada en su país por curanderos domésticos y luego fue trasladada al referido centro pero falleció antes de llegar, según se indicó.  


Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *