Ministerio de Salud y UASD realizarán feria salud sexual y reproductiva en Barahona


Barahona.- La Dirección de Materno Infantil del Ministerio de Salud, la Dirección Provincial de Salud (DPS) de Barahona y el Centro Universitario Regional del Suroeste (CURSO) realizarán aquí la tercera versión de la Feria de Salud Sexual y Salud Reproductiva.

El anuncio lo hizo la directora de Salud Materno Infantil, doctora Lillian Fondeur, quien explicó que la actividad, que tendrá efecto el día 20 de este mes, será oportuna para difundir información y orientación en salud a los y las estudiantes universitarios, de secundaria y al público en general que se den cita en la a la actividad.

 “La feria tiene como objetivo informar y sensibilizar a la población, en especial a los adolescentes y jóvenes, para que posterguen el inicio de su vida sexual y se protejan de infecciones de transmisión sexual”, señaló la directora de salud materno-infantil.

Durante la feria se promoverán métodos para la reducción de la mortalidad materna e infantil y de los embarazos no planificados, así como para promover la importancia de la utilización de métodos anticonceptivos para evitar enfermedades de transmisión sexual.

De su lado, la doctora Amelia Figueroa, titular de Dirección Provincia de Salud  (DPS) de Barahona indicó que en la feria se busca fortalecer el trabajo que realiza el Ministerio de Salud a favor de los y las jóvenes, ofreciéndoles las herramientas para prevenir el VIH/Sida y contribuir a reducir los indicadores de embarazo en adolescentes.

Es ése el escenario que se aprovechará para presentar y distribuir materiales educativos en formatos audiovisual e impreso.

También se realizarán conferencias sobre salud sexual y salud reproductiva, prevención de VIH y violencia contra la mujer. Además, se elaborará un documental educativo.

En la feria, que ese realizará por tercera ocasión en coordinación con la UASD, participarán organizaciones de sociedad civil, incluidas Visión Mundial, Plan Internacional y el Proyecto de Salud Sexual y Reproductiva de Santo Domingo Oeste, entre otras.

La primera feria se realizó en la sede central de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y la segunda en el recinto de la UASD de San Juan de la Maguana.
Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *