Presidente Danilo Medina entrega 23 aulas a 805 estudiantes en San Luis

“El pueblo de San Luis se siente regocijado, rebosante de alegría y en tranquilidad, porque gracias al presidente Danilo Medina los niños y niñas recibirán desayuno, merienda, almuerzo y sobre todo, una verdadera educación de calidad”.

Así se expresó el estudiante de quinto grado, Darwin Miguel Mesa Mejía al dar las gracias al jefe de Estado, en nombre de sus compañeros, en el acto de inauguración de 23 aulas, en la escuela básica Isabel Segura, que beneficiará a 805 educandos de esa demarcación, que operará bajo el modelo de Tanda Extendida.

Agregó que presidentes como Danilo Medina nacen cada cien años y definió al Gobernante de honesto, trabajador y comprometido con una educación de calidad.

“Los niños y niñas de nuestra escuela nunca podrán pagarle al presidente Medina por su gran labor. Sepa señor Presidente que Jehová le pagará con creces y seguirá bendiciendo su gestión”, dijo el estudiante, en una rima poética, con gran desenvoltura y sin leer, ante la escucha atenta y sorprendida que ofreció un estruendoso aplauso y ovaciones al pequeño al concluir sus palabras.

El centro fue construido con una inversión de 61 millones 921 mil 181 pesos. Cuenta con biblioteca, rincones tecnológicos, áreas administrativas y equipos de informática, enfermería salón de orientación, plaza cívica, cocina-comedor y dos canchas deportivas.

La directora del plantel, Eridania Altagracia Rosario, ponderó la inversión del 4% del Producto Interno Bruto en el sector y afirmó que esto le está cambiando el rostro a la educación dominicana.

Aseguró que los resultados se evidencian en la construcción de decenas de planteles innovados, escuelas vivas, directores que asumen su compromiso con responsabilidad, maestros competentes, comprometidos y mejor remunerados.
“Ya basta de estar en un pírrico lugar en materia de educación en América Latina, vamos a ocupar un sitial elevado, con las buenas acciones del presidente Danilo Medina, vamos hacia la cima, vamos hacia la cima”, proclamó con entusiasmo la educadora.
 
El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, en el discurso central del acto, dijo que el Gobierno está cumpliendo con su compromiso de dotar de espacios a niños y adolescentes, tal como lo prometió el presidente Danilo Medina.

Recordó que el año pasado se entregaron 10,000 aulas y afirmó que en el presente año serán inauguradas otras 10,000.
 
Dijo que del presupuesto actual, de 119 mil millones de pesos, se invertirán 107 mil millones 862 mil pesos en educación inicial, básica y media.
 
Mientras, el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Miguel Pimentel Kareh, resaltó que en la dinámica de construcción implementada por el Gobierno se han involucrado 1,130 ingenieros y 3,492 técnicos, comerciantes, trabajadores y suplidores.
 
Aseguró que esto impacta de manera positiva la economía del país y adelantó que en los próximos días se incorporarán 462 contratistas nuevos, correspondientes al cuarto sorteo.
 
Pimentel Kareh precisó que cada aula y demás componentes de las escuelas y liceos donde se ha manifestado la gestión del Presidente Medina, no son simplemente espacios delimitados por paredes, pisos y techos, sino una nueva visión de la educación desde la dignidad, la seguridad, la nutrición, el desarrollo integral de los alumnos, y el estímulo para ellos y sus profesores, que viven un nuevo concepto de lo se podría llamar la “nueva escuela”.
 
Danilo Medina recibe placa de reconocimiento


En el marco de la inauguración, la Junta Municipal de la Alcaldía de San Luis entregó una placa de reconocimiento al presidente Danilo Medina por contribuir al desarrollo de la educación.
 
Estuvieron en la mesa principal el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; la presidenta del Senado, Cristina Lizardo; el gobernador de la provincia Santo Domingo, Juan Frías, el alcalde del municipio Santo Domingo Este Juan de los Santos y los diputados Eduardo Hidalgo; Alfredo Martínez y Adalgisa Pujols.
 
La actividad contó también con la presencia del alcalde del distrito municipal San Luis, Rodolfo Valera; la directora de la escuela básica Isabel Segura, Eridania Altagracia Rosario Peña y el párroco José Luis Amaurys Vólquez,  parroquia San Luis Rey de Francia, quien bendijo las nuevas instalaciones.




Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *