MINERD Y CDP anuncian apertura Premio Nacional de Periodismo 2015

El Ministerio de Educación (MINERD) y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) anunciaron hoy la convocatoria para la postulación de periodistas al Premio Nacional de Periodismo 2015, cuyo ganador o ganadora se dará a conocer el próximo 5 de abril, Día Nacional del Periodista.

El reconocimiento es patrocinado por el MINERD y será entregado en una ceremonia en el Palacio  Nacional,  encabezada por el Presidente de la República, licenciado Danilo Medina.

Las bases para postular aspirantes al premio fueron ofrecidas en rueda de prensa, realizada en el Salón Orlando Martínez del CDP, por el  presidente del gremio periodístico, Olivo de León, y Magdalena Núñez, encargada de Relaciones Públicas del MINERD.

El importante galardón incluye un pergamino de reconocimiento para él o la ganadora y un incentivo económico que es aportado por el MINERD.

De León informó que el Premio Nacional de Periodismo está consagrado en el Decreto No. 74-94, del 28 de marzo del 1994, cuyas bases están establecidas en su artículo No. 5.

Entre los que han recibido el Premio Nacional de Periodismo se encuentran: Emilio Herasme Peña, (fallecido); Rafael Núñez Grassals, Radhamés Gómez Pepín, Rafael Molina Morillo, Don Francisco Comarazamy, Mario Álvarez Dugan, Felipe Collado (Lipe), Minerva Isa y Juan Bolívar Díaz.


Explicó, además, que este premio es otorgado a la trayectoria del periodista, por lo que sugiere a los postulantes o postulados que deben cumplir los requisitos establecidos en el decreto, entre los cuales se encuentran:

1.- Podrán concurrir o ser presentados por uno o más colegas al Premio los periodistas con más de 10 años de ejercicio profesional junto a un Curriculum Vitae con una motivación explicativa, cuya extensión no puede ser mayor de tres páginas escritas a dos espacios.

2.- A estos documentos se le anexa un formulario que establece en torno a la persona postulada sus años de ejercicio profesional, medios en los que ha laborado y estudios realizados. Pueden adicionarse, opcionalmente, trabajos en corresponsalía extranjera o como productor independiente, cargos ocupados en los medios, autoría de obras en comunicación, labor educativa en Comunicación, trayectoria gremial periodística y especializaciones realizadas.

En tanto, Magdalena Núñez, encargada de Relaciones Públicas del Ministerio de Educación, garantizó que la institución continuará respaldando el Premio tal como lo contempla el decreto No. 74-94, y que se realizarán los esfuerzos para reconocer la trayectoria de los periodistas, por entender que éstos son de vital importancia para preservar la democracia en República Dominicana.

Recordó que el pasado año el ganador recibió un millón de pesos, erogados de los fondos del MINERD. Informó que en su condición de ministro de Educación, el licenciado Carlos Amarante Baret, preside el jurado del Premio Nacional de Periodismo 2015.


Los formularios para presentar candidaturas pueden ser retirados en la Secretaría del Colegio Dominicano de Periodistas, ubicado en la Avenida George Washington, segunda planta y el plazo para la presentación de propuestas concluye a las seis de la tarde del martes 31 de marzo de 2015.

La persona postulada deberá enviar, si así lo decidiere, cuanto material juzgue como probatorio de que es merecedor o merecedora de este Premio (colección de artículos, reportajes, etc.).


En la rueda de prensa participaron además, Mercedes Castillo, presidenta del Instituto de Protección al Periodista, y Julián Sosa, secretario de Relaciones Públicas del CDP.
Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *