Ex Secretaria General Seccional del Distrito del CDP deplora clima de inseguridad que prevalece en ejercicio periodístico

Considera lección a fotógrafo Danny Polanco es muestra que  aún se desconoce el rol del periodismo en RD
Santo Domingo.-La periodista Yris Neida Cuevas, ex Secretaria General de la Seccional del Distrito del Colegio Dominicano de Periodistas deploro el clima de inseguridad que prevalece en el ejercicio periodístico  en República Dominicana.

Cuevas, quien dirigió la Seccional del Distrito en el periodo 2013-2015, indicó que la agresión al reportero grafico al fotógrafo Danny Polanco durante disturbios  en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y que le lección un ojo, es muestra de que sectores como la Policía Nacional, todavía no tiene claro cuál es el rol del periodismo y la responsabilidad de mantener informada a la población.

Dijo que “quizás” desde las altas instancias policiales no haya la intención “parce” de  lesionar a los periodistas, fotógrafos y camarógrafos, que cumplen con la “sagrada” misión de informar los acontecimientos, pero el hecho de no orientar a sus miembros deja mucho que desear del rol de esa institución responsable de velar por la seguridad de la ciudanía.
Yris Neida Cuevas manifestó, que lo más preocupantes es que a lo interno y externos de las instituciones y gremios periodísticos, Colegio Dominicano de Periodistas, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) entre otras, se ha discutido y analizado el tema en varios escenarios, pero no ha pasado de simples talleres y conferencias.


“Debatimos el tema, lo analizamos, se invitada a especialistas nacionales se internacionales, pero no pasamos del “boom mediático”, de condenar los hechos y visibilizar el problema, pero sin acciones contundentes”, expresó.

Lamentó que ahora le haya tocado  a Danny Polanco, reportero gráfico que al igual que los camarógrafos, periodistas y todo el que interviene en un equipo, tiene un rol de vital interés en la laborar de informar. En ese sentido exhortó al sector periodístico a luchar en unidad porque cuando se trata del periodismo “cada uno” es pieza  clave.

Los y las periodistas, fotógrafos y camarógrafos, choferes de prensa, editores y otros actores,  cada vez trabajan con mayor inseguridad, pero no hemos sido capaces de elaborar y aplicar una estrategia que incluya socializar el problema con las autoridades y los propietarios de medios de comunicación a fin de lograr protección en el ejercicio del periodismo.



Share on Google Plus

About Impacto Informativo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *