Medina entrega rehabilitada la laguna Vanessa


CANA CHAPETÓN, Guayubín. El presidente Danilo Medina entregó a productores agropecuarios la rehabilitada y ampliada laguna Vanessa, la reconstrucción de los canales de riego Cana-Chapetón y Mao-Gurabo, así como una escuela de 11 aulas.Las obras de riego puestas en funcionamiento por el jefe de Estado, la tarde de este martes, beneficiarán a las provincias Valverde y Montecristi, fueron prometidas durante una visita sorpresa realizada en el 2013 y construidas por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI).

Carlos Cruz, presidente de la Asociación de Parceleros de Vanessa, agradeció las 20 obras que ha construido el Gobierno en Cana Chapetón, precisando que con el apoyo que han obtenido del Banco Agrícola y otras instituciones del sector, los pequeños parceleros tienen ganancias anuales hasta de medio millón de pesos.
Manifestó que gracias al reservorio, los productores de guineo, plátanos y otros rubros agrícolas podrán irrigar unas 30 mil tareas.

Para el presidente del Consejo Nacional de Regantes, Julio Rodríguez, gracias a esta ayuda solidaria que reciben del Gobierno los más de 17 mil regantes de la región, podrán mejorar y transformar la calidad de vida de los productores y sus familias.

Dijo que la rehabilitación y ampliación de la minipresa era un clamor histórico de los moradores en Cana Chapetón y zonas aledañas, pues en lo adelante podrán incorporar mucha tierra para las diversas actividades agropecuarias, evitando así la migración de los jóvenes a las grandes ciudades.

El director ejecutivo del INDRHI, Olgo Fernández, consideró que la minipresa Vanessa, con capacidad de almacenar 370,210 metros cúbicos de agua, es una obra hidráulica de mucha más alta dimensión que la solicitada por los parceleros.

En el mismo acto, el presidente Danilo Medina entregó la escuela Ramón Emilio Lozada, ubicada en la comunidad Martín García, que cuenta con 11 aulas y que integrará a la Jornada Escolar Extendida 315 estudiantes que recibirán educación de calidad, desayuno, comida y una merienda. La escuela cuenta con aulas de nivel inicial, laboratorio de informática, rincones tecnológicos, biblioteca, espacio administrativo, salones de profesores y enfermería.
Share on Google Plus

About Impacto Informativo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *