Puerto Rico celebra cumbre económica internacional Investment Summit 2016 del 11 al 12 de febrero

Participarán destacados políticos como José María Aznar, ex presidente del Gobierno de España o Rudy Giuliani, ex alcalde de Nueva York

Santo Domingo.  La ciudad de San Juan de Puerto Rico acogerá del 11 y 12 de febrero, la tercera edición de la cumbre económica anual Investment Summit. Se trata de un importante foro abierto que contará con la participación de destacados políticos a nivel internacional como José María Aznar, ex presidente del Gobierno de España o Rudy Giuliani, ex alcalde de Nueva York y expertos en materia económica y legal que darán a conocer todas las ventajas que la Isla ofrece como partner de negocios.

Alberto Bacó Bagué, Secretario de Desarrollo Económico de Puerto Rico, describe este foro como “una plataforma de debate y puesta en valor de los atributos de Puerto Rico, que coloca a la Isla gracias, entre otros factores a su marco institucional y seguridad jurídica, como una economía para la inversión más favorable que la de muchos competidores regionales”.

Junto al mandatario y los destacados representantes del ámbito polítivo, se darán cita inversores internacionales que narrarán su experiencia a la hora de localizar sus carteras en Puerto Rico. Entre éstos destaca John Paulson, CEO de Paulson & Co, firma que ha establecido un fuerte compromiso con Puerto Rico a través de la inversión de más de 20.000 millones de dólares en proyectos hoteleros y de bienes raíces. Por ejemplo, la compañía es propietaria del San Juan Beach Hotel o del Vanderbilt Hotel, entre otros, además de varios edificios de oficinas, comercios, restaurantes y viviendas dirigidas al mercado de lujo.

También contarán con la presencia de Michael Tennenbaum, cofundador y Senior Managing Partner Emeritus de Tennenbaum Capital Partners, y Nicholas Prouty, CEO de Putnam Bridge, fondo muy activo con las adquisiciones como la de Ciudadela, un uso mixto de desarrollo inmobiliario en Santurce, y Puerto del Rey, el puerto deportivo más grande del Caribe. El panel de expertos será completado por ponentes como Jim Millstein, fundador y CEO de Millstein & Co; o Gina Biondo, socia del área de Impuestos de PricewaterhouseCoopers, entre otros.

La Cumbre Económica 2016 se estructurará en torno a conferencias y mesas redondas temáticas que abordarán las oportunidades de inversión en múltiples sectores analizados desde el punto de vista de la internacionalización empresarial. Sesiones específicas sobre temas de interés como la ciencia, la tecnología, la I +D, sector aeroespacial, proyectos de infraestructura, Big Time Entertainment, Turismo Médico y Finanzas internacionales y Seguros. Todos ellos presentan una amplia proyección, y han posicionado la Isla como uno de los principales centros internacionales de negocio e innovación.

En esta ocasión, el encuentro ahondará en el amplio programa de incentivos fiscales desarrollado por el Gobierno local. Un ejemplo se encuentra en la combinación de las leyes 20, para la exportación de servicios, y 22, para Residentes Inversionistas, que permite disfrutar del 100% de exención en dividendos, intereses y ganancias de capital. Asimismo, se desglosarán con especial atención la Ley 273, Reguladora de Centro Financiero Internacional, y la 399, que establece las bases para establecer las bases para el Centro Internacional de Seguros (CIS).

Puerto Rico, como Estado Libre Asociado, ofrece la seguridad operacional de la jurisdicción federal de Estados Unidos. Su estabilidad política y los incentivos fiscales hacen de esta Isla un excelente foco de negocios, factores a los que hay que añadir un capital humano altamente cualificado y bicultural, un amplio desarrollo de infraestructuras y la oportunidad de potenciar la capacidad de internacionalización de las compañías gracias a su posición geoestratégica. Ha sido calificado como el tercer país más competitivo de su hemisferio, según los resultados del Worl Economic Forum 2014.


Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *