Miguel Vásquez Peña propone acciones para el sector salud

Santo Domingo.- El pre candidato a diputado por la circunscripción no. 1 del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno, Miguel Vasquez Peña, propone que se disponga el 5% del presupuesto general de la nación para el sector salud.

El joven aspirante también plantea la creación de la Dirección General de Medicina Preventiva. Dice que es inconcebible que una sociedad tenga un 1,7% para el sector salud apenas, y un 4% para educación. “Partiendo del supuesto de que en educación se están invirtiendo los recursos de forma correcta y no despilfarrando, estaríamos ante una sociedad educadamente enferma"

Afirma que como país es alarmante que hayan alrededor de 500 mil pacientes con enfermedades catastróficas y que el Estado sólo haga de forma continua en octubre una campaña preventiva contra el cáncer de mamá. Por esto explica que con la creación de la Dirección General de Medicina  Preventiva se crearían las políticas públicas transversales en el área de la Salud.

Vasquez Peña apuesta por la cobertura total de las enfermedades catastróficas en el sistema de Salud, para aquellos que no pueden costearlo, como la gran clase media, media baja y baja de nuestra sociedad.

“Sabemos dónde están esos recursos, para invertir en esta área tan sensible, sin la cual el pueblo dominicano no puede progresar. Estamos frente a una tragedia nacional la situación del sector salud, que debe ser parte del desarrollo humano que necesitamos”, por eso vemos




Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *