911 recibe equipos para atender emergencias de bomberos

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 recibió una donación de equipos de emergencia y rescate por parte del Gobierno de los Estados Unidos.

Las herramientas podrán ser utilizadas por los agentes de los bomberos que brindan soporte al Sistema en operativos de extracción en emergencias.
El 911 continuará con el servicio eficiente que ha venido brindando desde su ejecución.
Dentro de los equipos entregados al Sistema por la embajada de los Estados Unidos en el país  se encuentran vehículos, computadoras, artículos de oficina, bombas hidráulicas y motosierras, cuyo  monto asciende a 300,000 dólares.

En un acto realizado en la explanada frontal de la sede del Sistema 911, el embajador norteamericano, James Brewster, entregó los equipos donados a miembros del cuerpo de bomberos, con la presencia del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito y la viceministra de la Presidencia, Zoraima Cuello, quienes agradecieron en nombre del Gobierno dominicano.

Con este aporte, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, continuará con el servicio eficiente y oportuno a los habitantes del Gran Santo Domingo, que ha venido brindando desde su implementación.

Estadísticas de la semana

Esta semana, el Sistema atendió 7,097 emergencias que fueron reportadas por ciudadanos, residentes en distintos sectores del Gran Santo Domingo, con el propósito de recibir asistencia de las diferentes agencias que ofrecen servicio a la población a través del 911.


Las emergencias son asistidas por las agencias que ofrecen servicio a través del 911.
Estas emergencias están incluidas dentro de las 14,052 asistencias brindadas por el Sistema esta semana, de las cuales la Policía Nacional (PN) participó en  6,578 casos, para un 47%; mientras que el Ministerio de Salud Pública (MISPAS) intervino en 5,188, para un 37%.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) dio asistencia a 725 casos, para un 5% y el Cuerpo de Bomberos a 341 casos, para un 2%.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) registró 7,727 asistencias, para un 6%, mientras que los enlaces asistieron 443, para un 4%.

Emergencia: “Caso único que ingresa al Sistema 911 y que requiere la atención de una o varias agencias”.

**Asistencia por agencia: “Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.

   Incidencias

De las 7, 097 emergencias atendidas por el Sistema esta semana, 1,402 correspondieron a condición crítica de salud y 716 a accidentes de tránsito.


Esta semana el Sistema asistió 14,052 casos, de los cuales la PN atendió 6,578.
Además, fueron atendidos 525 casos de dificultad respiratoria y se recibieron 474 reportes de violencia doméstica. Por agresión física se brindó asistencia a 409 personas.

El Sistema también registró 370 casos de personas en estado de inconsciencia, auxilió a 290 en peligro y resolvió 304 emergencias de ginecología y obstetricia.

Asimismo, asistió a 278 casos de personas que sufrieron caídas, 230 asistencias en incidentes de personas heridas, sofocó 227 incendios y atendió 214 emergencias por dolor de pecho.

Denuncias por ruido

Durante esta semana se atendieron  1,586 denuncias por ruido, se incautaron 315 cajones y 566 bocinas.
Gracias  a la video vigilancia se previenen delitos y se resuelve el tráfico vehicular.
De las denuncias por ruido recibidas por el Sistema, el 92% fue por música alta, mientras que el 7% correspondió a ruidos de equipos y organismos.

Mientras que el 1% de las denuncias recibidas fueron motivadas por construcciones fuera del horario establecido por la ley.
Sistema de videovigilancia
A través de las cámaras de video vigilancia monitoreadas por el 911, se observaron 900 incidencias, de las cuales  255 fueron visualizadas por la Policía Preventiva.

En adición a éstas, fueron detectadas 645 situaciones de tránsito a las cuales el Sistema brindó asistencia.
Con la video vigilancia se monitorean 24/7 las incidencias en el Gran Santo Domingo.
Gracias al monitoreo constante a través de estas cámaras, se pudieron prevenir delitos, identificar sospechosos y resolver puntos críticos para el tráfico vehicular.

Entre las incidencias visualizadas por la Policía, 124 consistían en operativos, y 24 emergencias de salud atendidas.

Fueron detectadas personas y vehículos sospechosos, así como varias protestas, cortejos fúnebres y desórdenes en la vía pública, entre otras.


Mientras que de las incidencias de tránsito, 497 consistían en vehículos averiados.  Además de que se asistieron 49 casos de accidentes de tránsito, de ellos 31 leves y 18 considerables, lo que permitió brindar asistencia a decenas de personas.
Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *