Bumble Bee: Tunas entraron a RD no están afectadas

La compañía Bumble Bee informó hoy que tres productos de esa marca han sido retirados en los Estados Unidos por verse contaminados por organismos de deterioro y patógenos, debido a una desviación del proceso en la esterilización en la planta de un proveedor, aunque dijo que ninguno de los códigos afectados han entrado en la cadena de suministro en República Dominicana.

Así lo informó hoy mediante un comunicado, David Lomas, vicepresidente de Mercadeo y Desarrollo de Negocios, de Bumble Bee Seafoods International, a Henry Fernández, director ejecutivo de Almacenistas Genesa.

“Nos dirigimos a usted en relación con el retiro voluntario público en curso en los Estados Unidos de América de tres productos de atún Bumble Bee Chunk Light. Bumble Bee Seafoods inició el retiro de los productos debido a una desviación del proceso en la esterilización en la planta de un proveedor subcontratado en los Estados Unidos de América sobre una serie de producción que se produjo en el mes de febrero. Estas desviaciones del proceso podrían resultar en la contaminación por organismos de deterioro o patógenos y pueden conducir a enfermedades si se consumen (…) Como parte de esta retirada de productos, hemos revisado nuestros registros de distribución y estamos seguros de que ninguno de los códigos afectados han entrado en la cadena de suministro en su mercado en República Dominicana”, establece la carta que fue entregada a esta redacción por el gerente de ventas de Genesa, Juan Cortés Barceló.

Se recuerda que Pro Consumidor emitió una alerta a los consumidores para que se abstengan de adquirir  algunos lotes de los productos Bumble Bee Chunk Light Tuna en agua y aceite, ante una advertencia de la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (US FDA, por sus siglas en inglés), en la que informó de la posible contaminación por falla en la esterilización.

La entidad defensora de los consumidores que dirige la doctora Anina Del Castillo dijo que está comunicando a todos los proveedores en el país  para que retiren de inmediato de las góndolas esos productos que la  FDA, informó a Panamá sobre la posible contaminación por fallas en el proceso de esterilización de algunos lotes de los productos Bumble Bee Chunk Light Tuna en agua y aceite.


De acuerdo a la FDA las  latas de 5 onzas, producidos en el mes de febrero de 2016 con fecha de vencimiento en febrero del 2019,   corresponden a los siguientes códigos de barra (UPC): 8660000020, 8660000021 y 8660000736.  Además, se identifican por el lote de producción impreso en la parte inferior de la lata, que inicia con la letra “T”.
Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *