JCE Rechaza Candidaturas De Francina HungríaTonty Rutinel Y Nicole Fernández

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Central Electoral rechazó las candidaturas de Francina Hungría, Tonty Rutinel y Nicole Fernández presentadas por los partidos de la Liberación Dominicana, Revolucionario Dominicano y Democrático Institucional, alegadamente por no haberse cumplidos los requisitos que establece la ley.

Así lo informó el presidente de la Junta, Roberto Rosario, quien también calificó de extemporánea la investigación que realiza la Procuraduría General de la República para determinar denuncias de que 20 candidatos postulados por los partidos tendrían o no algún vínculo con el narcotráfico y el crimen organizado.

En el caso de Hungría y de Rutinel, el organismo electoral manifestó que no residen en los lugares donde fueron inscritos por los partidos.

Hungría reside en el ensanche Ozama, del municipio Santo Domingo Este, y fue postulada como candidata a vicealcaldesa de Roberto Salcedo por el Distrito Nacional, mientras que Rutinel vive en el Distrito Nacional, pero fue inscrito por el PRD como candidato a alcalde por el municipio Santo Domingo Este para los comicios de mayo.

La inscripción de Nicole Fernández como candidata a vicealcaldesa del Distrito Nacional por el Partido Demócrata Institucional fue rechazada por la Junta porque alegamente se hizo con una cédula falsificada. La joven es hija del expresidente Leonel Fernández.



Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *