COE reporta tres personas muertas y 356 afectadas en operativo Semana Santa

La Brecha Semana Santa 2016

Al menos tres personas muertas y 356 afectadas es el resultado hasta el momento del operativo Semana Santa que ejecutan las autoridades en todo el país, según informó este viernes el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El general Juan Manuel Méndez, director de la entidad, informó que hasta el momento de la emisión de ese boletín se había reportado 44 accidentes de tránsito, en los que 39 personas resultaron afectadas.

"De los accidentes registrados, 32 involucran motociclistas, 12 vehículos livianos y un atropellamiento. De estos accidentes registrados, 32 ocurrieron en autopistas y carreteras, 12 en cascos urbanos", detalló Méndez.

En lo que va de operativo en total general se realizaron 3.543 asistencias las cuales consisten en reparaciones mecánicas, cambios y reparación de neumáticos, remolques de vehículos, transporte de personas, atención pre hospitalaria, asistencias médicas, casos atendidos en hospitales, atención a niños y niñas extraviados y/o lesionados y atención a ciudadanos que se han desplazado a los diferentes balnearios.

La Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas apostó en autovías, autopistas y carreteras 274 unidades vehiculares y ofreció 1.298 asistencias viales, detalladas en los siguientes renglones: 92 asistencias por seguridad, 714 asistencias por mecánica, 105 galones de combustible suministrados a la ciudadanía, 370 reparaciones de neumáticos, 17 asistencias en accidentes de tránsito.

Mientras que la Amet retuvo 80 vehículos pesados por transitar sin el permiso correspondiente, 21 vehículos pesados por transitar en el carril izquierdo, 15 vehículos livianos por exceso de velocidad 793 motocicletas por transitar sin el casco protector y otras violaciones, 41 camionetas fiscalizadas por llevar personas en la parte trasera.


Asimismo, el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM) estableció puntos de chequeos en los cinco peajes principales de la ciudad de Santo Domingo, donde fueron inspeccionados y asistidos 66 vehículos de transporte de combustible.
Share on Google Plus

About Web

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *