Portavoz: "Gobierno dominicano se solidariza con belgas; condena actos terroristas"


Santo Domingo Este.- El aspirante a diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por la circunscripción número uno del municipio Santo Domingo Este, José Liz, denunció e hizo de conocimiento de la opinión pública el plan que busca excluirlo de la boleta electoral legislativa de esa organización política.

El precandidato perremeísta manifestó que pese a haberse inscrito  dentro del plazo establecido por la Comisión Organizadora de la convención el día cuatro del mes de octubre del corriente año, han querido dejarlo fuera de la boleta de esa organización política pese a la popularidad que ha logrado concitar en el electorado de esa demarcación.

“Debemos señalar que el día 17 del corriente mes, siendo la fecha limite otorgada por el organismo electoral para hacer las inscripciones y cambios para los candidatos a diputados fuimos inscritos como tal y al día siguiente y fuera del plazo hábil, el PRM representado en sus más altas autoridades, procedió a solicitar el cambio del nombre nuestro por el de otro precandidato” aseguró Fausto Liz.

Fustigó que pese al amplio trabajo que ha desarrollado a favor del PRM, “jamás habría pensado que esa organización partidaria desde su más profundo seno me habría cercenado  la oportunidad del sagrado derecho constitucional de elegir y ser elegido”.

Liz adelantó que junto a un nutrido y experimentado grupo de juristas recurrirá ante el Tribunal Superior Electoral (TSE), donde someterá un recurso de impugnación con el propósito de exigir el derecho de estar incluido en la referida boleta.

“Este equipo se reunirá y tomara acciones al respecto, pero dejamos bien claro que jamás permitiremos que las aspiraciones de un hombre de la misma base de nuestro partido y que ha sacrificado el tiempo de dedicación a su familia y su trabajo, sean pisoteados junto a su sacrificios tirándolo por el suelo”  precisó el destacando dirigente perremeísta de la circunscripción número uno de Santo Domingo Este.

El equipo político de José Liz, denunció que un gurpo de dirigentes del PRM pretende sacarlo de la boleta luego de haber finalizado el plazo de las inscripciones en la Junta Central Electoral para incluir al diputado Luisin Jiménez, quien fue incluido recientemente de forma un tanto poco transparente.

La exclusión de Liz de la boleta del PRM ha provocado la ira de algunos de sus  seguidores, quienes al enterarse de dicha acción pintaron de negro al menos un local de la organización en esa demarcación.

El reconocido aspirante a Diputado de Santo Domingo espera que la JCE emita la resolución que oficializa los candidatos a diputados del PRM, para acudir antes el TSE para elevar un recurso de oposición y de esta forma buscar ser incluido en la boleta de ese partido.


Junto a Liz estuvieron presentes en la rueda de prensa que llevó a cabo en su comando de campaña los dirigentes José Sanchez, Secretario de organización municipal del PRM, Cecilio Disla, presidente de la Región 1B, Consuelo Lara, presidenta de la Región I, Roberto Ramírez, región IA, Otoniel Reyes Ventura, coordinador de campaña, entre otros dirigentes.
Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *