Reacción: Hidalgo entiende Brewster no debe ir a escuelas

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) pidió ayer al Ministerio de Educación prohibir que el embajador de Estados Unidos, James (Wally) Brewster, y su esposo, Bob J. Satawake, visiten nueva vez una escuela pública o un centro educativo privado.Eduardo Hidaldo consideró que el diplomático tiene todo el derecho de tener la preferencia sexual que entienda, pero que en una escuela pública o en un colegio, el derecho de la niñez y de la juventud debe estar protegido, disposición que asegura está establecida en convenios internacionales. 

“El señor embajador de los Estados Unidos, como dicen en la República Dominicana se pasó, y deben respetar a la población dominicana, así como Eduardo Hidalgo, como profesor, como ciudadano lo respeta a él y a su pueblo”, respondió el también diputado peledeísta al ser cuestionado sobre la visita que hizo el embajador a una escuela de Santiago.

Hidalgo manifestó que esa acción del diplomático no es el mejor “modelo” que necesita la niñez dominicana, sobre todo, en una sociedad que está tan complicada y convulsionada, al tiempo que aclaró que su posición la asumía en término personal, aferrado a los valores cristianos, donde impera una familia formada entre un hombre y una mujer.

Piden llevarse al embajador

Ante esa situación, una carta, que fue enviada al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, para que retire de la República Dominicana al embajador de su país, James Brewster, por alegadamente promover una agenda por los derechos de las lesbianas, gays, bisexuales y personas transgéneros (LGBT), ya tiene más de 16 mil firmas. La solicitud está colgada en la página de la Casa Blanca y podría ser considerada por Obama cuando alcance las 100 mil firmas electrónicas. El emisario de la misiva se maneja como anónimo y solo la casa del Gobierno americano tiene acceso a su nombre. La carta está en el idioma inglés. 
Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *