Gobierno y médicos acuerdan 100% para pensión

Un estimado  de 4 mil profesionales de la salud podrían ser pensionados con el 100 % de sus salarios, según los acuerdos logrados ayer entre representantes del Gobierno y los gremios del sector salud.

Las autoridades discutieron el tema de las pensiones y jubilaciones y decidieron someter las propuestas consensuadas a un equipo de juristas para que estos las adecuen a las leyes dominicanas.

El rector de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), Jesús Castro, quien es mediador y vocero de los diálogos, dijo que la delegación de profesionales del derecho que estudiará las propuestas, estará integrada por los decanos de Derecho de la Universidad Católica de Santo Domingo y de la Universidad Iberoamericana (Unibe), mientras que el Gobierno y el Colegio Médico Dominicano (CMD) designarán por separado a sus representantes legales.

Discusiones avanzan

El presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, manifestó que el tema de las pensiones “es largo, difícil, profundo, porque conlleva y toca a las leyes de este país”.

Llamó al sector salud para que tengan paciencia, arguyendo que las negociaciones conllevan algo de tiempo.

“Pero que hay buena voluntad de las partes y no nos vamos a desesperar y vamos a agotar este diálogo. Se avanzó bastante con el tema de las pensiones, el próximo jueves a las 3:30 de la tarde nos vamos a reunir para finiquitar el tema de las pensiones e iniciar inmediatamente el otro punto que es el de la red pública”, dijo Waldo Ariel Suero.

Agregó que unas cuatro o cinco mil personas podrían ser pensionadas en el sector Salud, pero lo determinante es normatizar conforme a las leyes, un sistema de pensión digno para las futuras generaciones. El encuentro se celebró en la rectoría de la Universidad Católica de Santo Domingo.

Las partes continúan discusiones el jueves

Las discusiones fueron encabezadas por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, en representación del Gobierno. Por los gremios de la Salud participó el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, con la mediación del reverendo Jesús Castro Marte, rector de la UCSD, y el doctor César Mella como testigo.



Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *