PRM denuncia PLD manipula encuesta Gallup

El director nacional de campaña del candidato presidencial Luis Abinader denunció este viernes como un grave escándalo, el hecho de que desde una cuenta de Twitter del Partido de la Liberación Dominicana, se estén difundiendo desde ayer en la mañana los supuestos resultados de la encuesta Gallup que se darán a conocer el próximo lunes, y en la que se atribuye un alto posicionamiento al presidente Danilo Medina.

Fulcar dijo que la publicación de los supuestos resultados ya estaban siendo circulados desde la cuenta del partido de gobierno, mientras aún se estaba completando el levantamiento de los datos de la encuesta, lo que confirmó en fuentes del más absoluto crédito.

“Con la manipulación hecha por el partido de gobierno, la encuesta que supuestamente publicará el periódico Hoy a partir del lunes, queda claramente desacreditada”, precisó Fulcar en rueda de prensa en la que estuvo acompañado por los dirigentes César Cedeño, director ejecutivo de  campaña, Salvador Ramos y Luis Valdez.

Fulcar mostró un registro de Twitter según el cual el envío se hizo a las 9:47 de ayer jueves desde la cuenta @PLDnlinea, pero que ya a las 9:07 de hoy viernes daba error con un aviso indicando que “la cuenta que estás intentando ver ha sido suspendida”. Sin embargo, agregó Fulcar, antes de ser cerrada pudo establecerse que seguía a 187 personas y hasta ayer contaba con más de 6,800 seguidores, “lo que significa que no se trataba de una cuenta improvisada y que tenía tiempo operando”.

Al dirigente político se le preguntó cómo se podía tener constancia de que la referida cuenta correspondía al partido de gobierno, a lo que respondió preguntando a su vez: “¿A quién beneficia el delito”?

A continuación damos a conocer el texto completo de la declaración de Fulcar, emitida en rueda de prensa en el Comando Nacional de Campaña del candidato presidencial Luis Abinader:


En fecha 1 del mes de febrero, la firma Gallup Dominicana publicó los resultados de la encuesta que hizo entre el 24 y el 27 de enero.
Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *