Gobierno cumple; entrega tractor a productores de jengibre, chinola y guanábana

Mancebo, Santo Domingo Norte.-El Gobierno entregó a miembros de la Cooperativa Agropecuaria y Servicios Múltiples un tractor, con el que podrán incorporar a la producción unas dos mil tareas de tierra.

Wagner Feliz, representante de Proyectos Especiales de la Presidencia en la zona, hizo entrega de las llaves a Rosa Isabel Molina, presidenta de la cooperativa, junto a una comisión del Instituto Agrario Dominicano (IAD).

Aumento significativo de la producción

Molina agradeció en nombre de los 130 miembros de la cooperativa esta donación, prometida durante una Visita Sorpresa, lo que redundará en un aumento significativo de la producción.


Lo que promete lo cumple

De su lado, Marcelino Durán y Miguel Antonio de la Cruz, miembros también de la Asociación de Parceleros del Proyecto AC-450, expresaron su satisfacción al recibir esta máquina y resaltaron que lo que el presidente Medina promete lo cumple.


Durante la Visita Sorpresa el presidente Danilo Medina les dijo que mientras más tierras incorporen a la producción más ingresos pueden obtener, por lo que les exhortó a rediseñar el proyecto.


Para tal efecto, el jefe de Estado designó una comisión presidida por el director del IAD, Emilio Toribio olivo; el administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster y del programa de Proyectos Especiales de la Presidencia, Justo Guzmán.

Construcción de pozos tubulares y reservorios
Ramón Pinales, encargado del departamento de Desarrollo Social del IAD, en representación del titular Emilio Toribio Olivo, afirmó que ya se le solicitó formalmente a la Presidencia los 11 millones de pesos para la construcción de los pozos tubulares y los reservorios de agua.

Al mismo tiempo que exhortó a estos productores a darles el mejor uso al tractor que recibieron, el cual facilitará la preparación de los terrenos para poder seguir produciendo a toda capacidad.
Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *