HOSPITAL GENERAL DE LA PLAZA DE LA SALUD (HGPS) ABRE CLÍNICA DEL ZIKA

El Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS) abrirá al público una clínica especializada en la detección y tratamiento del Zika, dirigido a ofrecer atenciones médicas a aquellos pacientes de escasos de recursos con síntomas de la enfermedad y que no tengan cobertura por parte de su ARS.

La Clínica del Zika estará ubicada en el tercer nivel del edificio de Atención Primaria  y cuenta con los servicios de un equipo médico especializado, entre ellos médicos familiares e infectólogos, bajo la dirección de la doctora Rita Rojas, Coordinadora del Departamento de Infectología del HGPS.

Su apertura formal fue anunciada por el presidente del Patronato del HGPS, doctor Julio Amado Castaños Guzmán, quien dijo que con ese servicio el Hospital busca contribuir con la población y con el sistema de  salud dominicano, en momentos en que el país atraviesa por una epidemia de esta enfermedad viral.

El doctor Castaños Guzmán agregó que además de diagnóstico y tratamiento, la clínica será un espacio de educación y orientación a la población sobre cómo prevenir la enfermedad y los cuidados que se deben mantener en el hogar para evitar enfermarse o complicarse, en caso de los afectados.

El presidente del Patronato del HGPS dijo que el nuevo servicio cuenta con los medicamentos y los insumos que se requieren para atender los pacientes de manera gratuita para aquellos de escasos recursos y que no tengan cobertura, con el virus del Zika, ya que se trata de una enfermedad de básicamente de tratamiento ambulatorio y mucho reposo físico.


Share on Google Plus

About Impacto Informativo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *