ARS SEMMA incorpora a dependientes de jubilados y pensionados en planes complementarios

Santo Domingo.-El  director ejecutivo de la  Administradora de Riesgos de Salud del Seguro Médico de los Maestros (SEMMA), doctor Alberto Fiallo, informó que actualmente   el total de adscritos  jubilados y pensionados a  la ARS SEMMA, incluyendo sus dependientes, asciende a 30 mil 09 usuarios, distribuidos en las  nóminas del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA) y del Ministerio de Hacienda.

Destacó  que  el  SEMMA   es la única ARS  que  incorpora a los dependientes de los afiliados  jubilados y pensionados, en los planes voluntarios que ofrece al sector magisterial.

 “Ninguna otra ARS privada  afilia a los maestros jubilados y pensionados, y las ARS públicas que los acogen, no protegen a sus dependientes ni familiares cercanos como hermanos, tíos y sobrinos”, reiteró.
Fiallo Billini recordó que el   Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) sólo garantiza el seguro de salud a los jubilados o pensionados y no a los dependientes directos como cónyuges e hijos menores de 18  años.

“Aunque la cápita a pagar por los servicios del plan voluntario es de RD$ 1,600.00 mensual,  en una asamblea de delegados se decidió que los dependientes de los jubilados  y pensionados con parentesco de cónyuges e hijos menores de 21 años, paguen  RD$1,053.00 al mes. De esta medida  se benefician  más de cinco mil usuarios”, indicó Fiallo Billini.

Beneficios complementarios

El funcionario agregó que la población adscrita a la ARS SEMMA también se beneficia  del Plan Magisterial, que cubre procedimientos y servicios que no están en el Plan de Servicios De Salud (PDSS).
La cobertura anual  llega hasta RD$500,000.00 al año y es garantizada por una contribución de apenas RD$245.00 al mes.

La ARS SEMMA entrega  sin costo adicional, medicamentos de uso continuo a sus afiliados, incluyendo jubilados y pensionados  con diagnósticos de hipertensión arterial y/o diabetes, a través del programa de Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades (PyP),  para lo cual destina  RD$ 240.00 millones de pesos al año.

Plan de Dependientes de Titulares Fallecidos

La ARS SEMMA lleva a cabo el Plan de Dependientes de Titulares Fallecidos un  programa solidario formalizado ante la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales ( SISALRIL ) que  consiste en que los afiliados titulares pagan una cuota anual de RD$ 145.00 pesos.

“Con estos recursos la ARS SEMMA cubre los servicios de salud de los dependientes directos, como conyugues e hijos menores de 18 años, en caso de que fallezca un afiliado titular. Actualmente 920 afiliados  se benefician de este programa”, resaltó.



Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *