Estudiantes de la Unphu hablan de rumores de asaltos en la universidad

Un gran revuelo causó ayer  jueves en el país una publicación en la red social Facebook de una persona identificada como Pedro Marcos Raful, indicando que asaltantes apunta de pistolas se habían introducido en una aula de la Universidad  Nacional Pedro Henríquez Ureña-UNPHU-. Mientras que la academia aclara que este hecho no sucedió.
Algunos estudiantes señalaron que han escuchado sobre ese hecho delictivo, pero aclaran que no lo vivieron.

Melisa Gómez, estudiante de Arquitectura de ese centro educativo, dijo que escuchó que durante el asalto los delincuentes le llevado los dispositivos electrónicos a todos los alumnos.

“Hemos escuchado diversos rumores acerca de que han estado atracando en la Universidad y de que se entraron a una aula y que con armas atracaron a todos llevándose todos los dispositivos electrónicos”, sostuvo Gómez.

Mientras que otra alumna dijo que “un joven que pasó varias veces miró y a una le quitó el celular y él vino luego a la biblioteca y allá intentó volverla a atracar, lo agarraron los policías de la  universidad y lo llevaron al destacamento”.

Sin embargo, el rector de la UNPHU,  Miguel Fiallo Calderón,  negó que este hecho se haya registrado.

“Atraco aquí no ha habido ninguno, nosotros estamos trabajando con mucha tranquilidad y nos sentimos muy tranquilo”, dijo Fiallo.

El miércoles en la mañana la academia emitió una circular pidiendo a toda la comunidad universitaria que penetre por la puerta ubicada en los jardines, presentar sus carnets de identificación para garantizar la seguridad del campus.

No obstante, una fuente de entero crédito informó a NCDN que el departamento legal de la academia evalúa la posibilidad de tomar acciones legales en contra de la persona que dio a conocer la información en las redes sociales.

Mensaje de la universidad

Estimada comunidad:

Les informamos que para entrar o salir por la puerta ubicada en Los Jardines; estudiantes, empleados y docentes, sin distinción; deberán presentar su carnet de identificación de la UNPHU o algún documento que garantice que pertenece a la institución.

Esta medida fue tomada para garantizar la seguridad de nuestros estudiantes y colaboradores.



Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *