Medicos Dermatologos realizan operativo médico en los Alcarrizos

Decenas de de niños y adulto residentes en diversos barrios del municipio Los Alcarrizos, recibieron atenciones médicas y consultas dermatológicas ,mediante un operativo médico, realizado recientemente por la Fundación Dominicana de Dermatología-FUNDODER.

De acuerdo a la Licenciada Julissa Hernández, miembro de la dirección  ejecutiva de la entidad sin fines de lucro, durante la jornada médica, en la que se realizaron 117 consultas dermatológicas, se atendieron una proporción de adultos mayores de un 10%, asi como de un 40% a niños.

Así mismo, en el operativo médico, se atendieron una proporción de un 50% de hombres y mujeres, entre los 19 y 50 años, según se indicó a periodistas de este medio, que cubrieron el evento de salud.

Los galenos de la fundación FUNDODER, consultaron a los comunitarios y diagnosticaron en algunos pacientes, enfermedades de la piel, entre las que señalaron Tiña capitis, Escabiosis, Acné, Onicomiosis, Piordemitis, Dermatitis, Seborreicas, entre otras afecciones.

En el transcurso del operativo, fue impartida una charla preventiva sobre la enfermedad del Zika, donde se le exhortó a los presentes, tomar las medidas de lugar, en sus hogares, eliminando los criaderos de mosquitos, dentro de sus viviendas y patios 

La iniciativa de la FUNDODER, es la continuación de los operativos de consultas y prevención, hacia las personas de escasos recursos económicos, que  residen en los sectores populosos de la geografía dominicana.


Esta vez, fue realizada en la iglesia Fuentes de las Aguas, localizada en el sector Los Americanos, del municipio Los Alcarrizos.
Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *