911 recibe visita de policías de Nueva York


Altos mandos del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) visitaron la sede del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 para conocer su funcionamiento y su operativa diaria.
 
Esta visita se enmarca en el acuerdo de cooperación entre el Ministerio de Interior y Policía (MIP) y el NYPD        que busca combatir el crimen transnacional y que contempla un intercambio de experiencias e informaciones que robustecerán las capacidades y lazos institucionales en el combate de delito.
 
Al 911 ser el servicio a disposición de la ciudadanía para la atención de casos que requieren atención inmediata, el Ministerio de Interior y Policía junto al Ministerio de la Presidencia, hicieron posible el encuentro entre la Dirección del Sistema 911 con los representantes del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York.

La visita inició con una reunión donde los directivos del Sistema 911 presentaron a los invitados cómo funciona el Sistema 911, los orígenes del mismo y los logros alcanzados en estos dos años de operaciones.
 
Por parte del NYPD participaron el  jefe de Inteligencia, Thomas Galatti, así como el jefe de Asuntos Internacionales, teniente John Mirdreich y el detective Fausto García, este último responsable del enlace entre el MIP y el NYPD.
 
En representación del MIP, asistió una delegación encabezada por el general Ricardo L. Rosa Chupany, viceministro y director del gabinete ministerial.
 
En tanto que en representación del Sistema 911 estuvo su director de Operaciones, Luis Ferrand; el director de Tecnología, Welvis Beltrán y el encargado de Seguridad Física, coronel Richard Pichardo.
 
Tras culminar el encuentro, que sirvió para el intercambio de informaciones sustanciales enfocadas en la mejora continua del Sistema, se procedió a mostrar las operaciones, a través de un recorrido por las instalaciones del 911, exponiendo el funcionamiento integral de cada una de las unidades que conforman la institución.
Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *