SDCC reitera petición a jueces caso Dican apelar a la correcta aplicación de justicia

SANTO DOMINGO, RD.- La entidad de la sociedad civil Santo Domingo contra la Corrupción (SDCC), reiteró este lunes su petición a los jueces que tienen  bajo su responsabilidad la aplicación de justicia en el   juicio del caso Dican, para   que,  de una vez por todas, procedan a dictar sentencia en favor de los oficiales que aún se encuentran privados de su libertad.
Estas declaraciones fueron ofrecidas por el presidente de la entidad anticorrupción, Juan Armando Félix, quien dijo  entender que a esos servidores públicos (oficiales superiores y subalternos de la institución del orden) se les han violado sus derechos inalienables, como son sus derechos humanos y constituciones, al mantenérseles en prisión por más de un año, de manera forzada, ya que los supuestos elementos de pruebas del caso que les imputan, no existen. Y que hasta los presuntos testigos, brillan por su ausencia.
Fue enfático al señalar que lo único que mantiene a estos hombres de uniformes y padres de familia bajo prisión fue el insistente papel, en aquel entonces,  de los medios de comunicación, lo cual creo cierta presión en el poder judicial, situación que se ha desvanecido, pues los propios representantes de los medios al igual que los jueces, han entendido que no procede la permanencia o privacidad de libertad de éstos, justamente por insuficiencia de prueba.
“En esta etapa del proceso se ha podido advertir cómo los medios de comunicación han retirado su atención al mismo, por entender que en ausencia de elementos incriminantes, procede la libertad pura y simple de estos hombres, a quienes se les han negado sus derechos a disfrutar de la libertad que merecen”, apuntó Félix.
Señaló que la entidad anticorrupción que preside, fue la primera en pedir que en dicho caso se agotara todo el proceso legal, pero que el mismo ya llegó a una fase donde se ha salido de lo legal y constitucional, convirtiéndose justamente en ilegal e inconstitucional. Por lo que procede el cierre del proceso judicial.
El licenciado Félix dijo que desde ya felicita la atinada decisión que tomaran el próximo día 22  del presente mes los  magistrados y magistrada que llevaran a cabo la culminación de este tortuoso proceso, donde pondrán en evidencia su sabiduría y buen juicio en cuanto a la correcta aplicación de la ley, sustentada en la certera y solemne interpretación de cada uno de los mandatos de nuestro Código Procesal Penal.
Puntualizó que con la puesta en libertad de esos hombres, los magistrados se casarán con la gloria, pues crearán un justo precedente en la juriprudencia dominicana. Devolviendo el honor marchitado  a todos los integrantes de las familias de  cada uno de estos hombres de uniforme.
Share on Google Plus

About Web

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *