La tierra tiembla seis veces en últimas 24 horas; uno fue de 4.2 grados

Seis temblores de tierra con escala de 3.0 y 4.2 se registraron en las últimas 24 horas en el país, de acuerdo a reportes oficiales.

En su informe de este viernes, el Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) explicó que los temblores ocurrieron en El Seibo, Boca Chica, Mano Juan, Hondo Valle, de Elías Piña,  y San Pedro de Macorís.

Dos de los movimientos fueron de  3.0 grados en la escala de Richter. Uno de ellos se registró a 23.58 kilómetros al Suroeste de El Seibo a una profundidad de 111.3 kilómetros a las 11:19 de la mañana de ayer jueves. El otro fue en al suroeste de Hondo Valle, en Elías Pina. Su profundidad fue de 23.0 kilómetros y se produjo a las 2:24 de la tarde.

En tanto, en Boca China hubo uno de 3.1 grados a las 5:17 de la mañana. Su profundidad fue de 91.3 kilómetros.

Le siguió uno de 3.3 grados en la escala de Richter también en Boca Chica, pero a las 5:03 de la tarde. Su profundidad fue de 47.5 kilómetros.

Mientras que al Noroeste de Quisqueya, en San Pedro de Macorís, se registró otro de los temblores. Su magnitud fue de 3.5 y tuvo una profundidad de 83.4 kilómetros.

Finalmente, el mayor de los temblores ocurrió al Sureste de Mano Juan, en el mar Caribe. Su magnitud fue de 4.2 y tuvo una profundidad de 15.4 kilómetros. Se produjo a las 10:21 de la mañana.




Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *