Alcaldía de SDE y varias instituciones intervienen entorno Faro a Colón

La alcaldía de Santo Domingo Este en coordinación con la Dirección General de Embellecimiento, la Armada Dominicana y el Ministerio de Deportes y Recreación, dejó iniciado hoy un amplio operativo de ornato, embellecimiento y limpieza en todo el entorno del monumento histórico Faro a Colon.

El alcalde Alfredo Martínez tuvo la iniciativa de incorporar diversas instituciones en la jornada con el objetivo de acondicionar a la mayor brevedad los predios de uno de los principales atractivos turístico del municipio.

Un número considerable de brigadas integradas por hombres y mujeres de las cuatro entidades realizaron los trabajos de poda de árboles, desyerbo, retiro de maleza, entre otras.

El propósito principal del cabildo es aunar esfuerzos con las autoridades competentes para acondicionar las áreas verdes, recursos naturales, monumentos y parques del municipio con la finalidad de mantenerlas en óptimas condiciones para que sirvan de esparcimiento y recreación a los visitantes y turistas que las frecuentan.

“Si todas las instituciones del Estado que operan en la parte este pusieran su granito de arena hoy tuviéramos un Santo Domingo Este hermoso, donde el medio ambiente sea prioridad con la existencia de una conciencia ecológica” afirmó César López, director general de embellecimiento.

En ese sentido Alfredo Martínez, dijo cree en la unidad y la colaboración de ahí su decisión de apelar a la cooperación  institucional  para garantizar el embellecimiento de los recursos naturales, parques y monumentos de Santo Domingo Este.

“El ecoturismo está de boga y  nuestro municipio tiene mucho que ofrecer en ese tenor, tenemos diversos monumentos, parques, balnearios y zonas de esparcimientos que nos permiten incursionar de manera grandiosa en el sector turístico” recalcó Martínez.

En los próximos días se estará firmando el acuerdo institucional entre el ASDE y la Dirección General de Embellecimiento a los fines de mantener los trabajos de limpieza y embellecimiento del lugar y otros.
Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *