Denuncian convierten parque entrada Los Alcarrizos lugar prostitución de menores

Entrada Parque , Los Alcarrizos.
El parque de recreación en la entrada del municipio de Los Alcarrizos, una infraestructura, que las autoridades edilicias construyeron en la primera gestión, con el propósito de que las familias de esta demarcación, encontraran un lugar para el libre esparcimiento, hoy día es  el sitio preferido de adolescentes desde 12 años y mujeres hasta de 30, que han convertido esa plaza,,en un prostíbulo público, generando mayores preocupaciones de las familias y las organizaciones comunitarias de ese municipio.

Pero lo mas lamentable de esa situación, son las miradas indiferentes que muestran las autoridades policiales y del ministerio público, que al parecer nada les importa el grado de perversidad y agravio que día a día, se vive en todo ese lugar, después que el sol se oculta para darle paso a la noche y también al deprimente espectáculo, que representa una especie de prostíbulo al aire libre.

Dirigentes comunitarios, coincidieron en afirmar que desde las 6:00 de la tarde las muchachas y mujeres adultas comienzan a merodear el área en busca de clientes, algunas de ellas se  les ha visto abordar diferentes tipos de vehículos, para dirigirse a lugares determinados mientras que otras, prefieren pernoctar en un hotel, propiedad de nacionales chinos, ubicado en el mismo perímetro.

El activista comunitario Efraín Espino, exigió a las autoridades del Ministerio Público, Salud Pública, Ministerio de la Mujer, de la Juventud y otras instancias del Estado buscar fórmulas para rescatar a decenas de menores de la prostitución a que son forzadas a ejercer como consecuencia de la miseria en que se viven, por las faltas de oportunidades y apoyo, tanto de sus padres, y/o tutores.

Expresa que en  raras ocasiones, cuando estas niñas son detenidas por agentes de la Policía y sacadas del lugar al día siguiente regresan porque no tienen padres que asuman su responsabilidad.

Los preocupados ciudadanos, señalaron que ya es tiempo de que tanto las autoridades municipales, asi como el Ministerio Publico, Policía Nacional, y demás instituciones que velan por la protección y derechos de los niños, niñas y adolescentes, implementar toda una cruzada de orientación,  con miras a rescatar a esas menores de edad.
Share on Google Plus

About Impacto Informativo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *