Ministerio de Salud y OPS/OMS conmemoran Semana del Bienestar en las Américas

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Salud y la Oficina Panamericana de la Salud (OPS) iniciaron este lunes la celebración en la República Dominicana la Semana del Bienestar de las Américas, con el objetivo de compartir experiencias y promover actividades saludables en la población dominicana.

Este año bajo el lema “Todos por la salud, ¡Apura el paso!”, se convoca a todas las instituciones nacionales e internacionales a unirse a esta celebración, que persigue concienciar a los ciudadanos en la importancia de comenzar y mantener una vida saludable a fin de evitar la incidencia de enfermedades no transmisibles.

La doctora Mercedes Rodríguez Silver, vice Ministra de Salud Colectiva indicó que mantener hábitos saludables en el individuo representa calidad de vida.Explicó que se trata de una labor de todos los ciudadanos promover y mantener prácticas saludables y armonía en su entorno, con el objetivo de conservar salud mental y física.

“La mayoría de las enfermedades no transmisibles derivan de una vida sedentaria y del consumo de alimentos con alto contenido calórico, bajos en proteínas; así como del consumo de alcohol y tabaco,entre otros factores que inciden sobre la presencia de diabetes, hipertensión, cáncer y otras enfermedades, agregó.

En tal sentido, la doctora Alma Morales, representante de la OPS/OMS aseguró que a través de la promoción de estilos de vida saludables basados en cambios en la dieta y en la realización de actividad física la República Dominicana se une a los países de la Región en la lucha contra las enfermedades no transmisibles, especialmente la diabetes.

Morales Fernández explicó que “68 por ciento de las defunciones en la Región de las Américas están vinculadas a enfermedades no transmisibles, incluidas la diabetes y la obesidad, pero a través de esta Semana del Bienestar de las Américas se pone en agenda la promoción de estilos de vida saludables, la actividad física y algunas reflexiones”, añadió Morales.

La Semana del Bienestar de las Américas se celebra del 10 al 18 de septiembre y aglutina a individuos y organizaciones para compartir experiencias e ideas innovadoras para la promoción de la salud y el buen vivir en los espacios donde la gente vive, trabaja y aprende.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *