Gobierno invierte RD$41 millones en medicamentos para niños falcémicos

Santo Domingo.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Salud invirtió 41 millones de pesos en la compra del medicamento deferasirox, que se aplica en el tratamiento de las complicaciones de los pacientes falcémicos que reciben terapias de acuerdo al protocolo en los hospitales pediátricos del país.

La coordinadora Programa de Medicamentos de Alto Costo del Ministerio de Salud, doctora Giselle Vásquez explicó que a través de la adquisición de estos medicamentos se garantiza el tratamiento a 52 niños que padecen anemia a células falciformes, cuyo riesgo es tener complicaciones que pueden derivar en accidente cerebro-vascular.

Indicó que los pacientes afectados con esta enfermedad reciben sus dosis luego que los hospitales donde son atendidos notifican al Ministerio de Salud,que aprueba y despacha a través de la Farmacia Ambulatoria Especializada instalada en el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART), la cual ofrece las ventajas para las personas beneficiarias de las donaciones de medicamentos de alto costo, del referido programa.

Indicó que cuando los niveles de ferritina sobrepasan consistentemente los niveles de 1000 microgramos/ml, es necesario administrarQuelante de hierro. En el programa hay un bajo indicie de abandono del tratamiento debido a la calidad de los medicamentos que se les ofrece sin costo directo de bolsillo.

Explicó que para la selección de los pacientes falcémicos que están en el programa se realizó un levantamiento entre los afectados ya que no todos los que padecen esta enfermedad califican para recibir la dosis, lo que da respuesta a una necesidad y dentro de un procesos sostenible.


El Ministerio de Salud busca garantizar que en los hospitales pediátricos Arturo Grullón, Robert Read Cabral, Hugo Mendoza y la Maternidad San Lorenzo de Los Minas se desarrolle el programa interinstitucional para las necesidades reales de esta condición de salud. 
Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *