Ministra de Salud reúne DPS/DAS y programas

SANTO DOMINGO.- La Ministra de Salud, doctora Altagracia Guzmán Marcelino sostuvo una importante reunión con los directores provinciales, de áreas de salud (DPS/DAS)  y con de los diferentes programas, con quienes pasó revista en líneas generales a los roles que asume la Institución en el marco de la separación de funciones.

Entre los temas abordados resalta la función de rectoría, conducción y regulación del Sistema de Salud, el enfoque que conlleva el ejercicio de esa misión desde las instancias de Gestión Desconcentrada de la Rectoría del Ministerio, que son las propias DPS y DAS, con miras a continuar avanzando en la mejora de servicios de salud en el país.

La titular de salud exhortó a los directores y directoras a enfocarse en sus funciones, trabajando de manera organizada y continuar redoblando los esfuerzos en el ámbito  de la salud colectiva  y temas específicos como la prevención del dengue, Zika y Chikungunya.

Del mismo modo, Guzmán Marcelino resaltó la importancia de trabajar  coordinadamente con las alcaldías correspondientes, en aplicación y cumplimiento de los lineamientos trazados por la institución de salud. También hizo énfasis sobre el seguimiento al trabajo en áreas puntuales como los mercados, mataderos, perreras y las ventas ambulantes, que por su naturaleza representan algún nivel de riesgo para las comunidades.

Además, explicó la importancia de la labor de las autoridades locales en el acompañamiento de la DIGEMAPS y el Ministerio Público para sacar del mercado los medicamentos falsificados con miras a eliminar del mercado todo producto que dañe la salud de la gente.

Durante la reunión la ministra Guzmán Marcelino presentó a los doctores Evelyn López como directora interina de la Oficina de Coordinación de la Gestión Desconcentrada de la Rectoría (antigua Dirección de Fortalecimiento y Desarrollo de las DPS); y José Antonio Mordán, encargado del departamento de Salud la Familia.

También, a los doctores Alberto Díaz, Ramón Leonel Ureña, Juan Carlos de Jesús y Lilian Fondeur, así al licenciado Carlos Barranco, nuevos titulares de la Dirección de Habilitación y Acreditación, Programa de Reducción de Muertes por Accidentes de Tránsito (PREMAT), encargado de la División de Salud Materno-Infantil y director Administrativo, respectivamente.
En la reunión participaron el director de Gestión de la Salud de la Población, doctor José Manuel Puello; y la directora de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), licenciada Karina Mena.
Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *