Henry Molina: RD requiere alianza público-privada para mejorar productividad

Es necesario que los sectores público y privado trabajen juntos para mejorar la productividad. La estrategia debe ser la dinamización de las exportaciones y la atracción de inversión.

Lo plantea Henry Molina, director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana. Su propuesta fue presentada al Consejo Directivo del CEI-RD, junto a varias iniciativas de la gestión que encabeza.

Plan Estratégico 2017-2020

La sesión del Consejo Directivo estuvo presidida por el ministro de Industria y Comercio, Juan Temístocles Montás. En la misma, se conoció el Plan Estratégico Institucional 2017-2020.

Molina reafirmó que la institución estará enfocada en potenciar su capacidad de impactar en la Inversión Extranjera Directa. De igual forma, en fomentar las exportaciones y el posicionamiento de productos locales en el mercado internacional.

Construir confianza

Así cumple con su mandato legal y las metas y planes trazados por la Estrategia Nacional de Desarrollo. También con los objetivos gubernamentales definidos por el Poder Ejecutivo.

Además, el CEI-RD se propone fortalecer sus capacidades. Construir confianza mediante alianzas con los distintos segmentos económicos, políticos y sociales y demás actores.

Exportaciones, políticas comerciales, inversión y Marca País
“Con esta reunión se proyectan las líneas de trabajo para elaborar y ejecutar de manera conjunta los planes nacionales de fomento de las exportaciones y de políticas comerciales, así como la estrategia nacional de inversión y Marca País”, señaló.

"Les propongo que hagamos una estrecha alianza entre todos los sectores involucrados, a través de una relación de colaboración constante, de cercanía y disposición: porque el objetivo es común y es entre todos que podemos alcanzarlo”, planteó Henry Molina.

Productos y servicios de calidad y con gran potencial

Valoró la calidad de los productos y servicios dominicanos y el gran potencial que encierran para insertarse competitivamente en los mercados internacionales.

Señaló la necesidad de continuar esforzándonos para generar mayores capacidades, actitudes y destrezas productivas. Según los estándares mundiales y con calidad superior a la actual. Asimismo, con gran impacto en el capital humano y la creación de empleos dignos. “Lo que, consecuentemente, derivará en el crecimiento sostenible de nuestra economía”, afirmó.

Una nación próspera, sostenible, democrática, con equidad y bienestar

“Con este enfoque asumimos el compromiso y la confianza que ha depositado en nosotros el presidente Danilo Medina. Estoy seguro de que podemos ayudar a construir una nación próspera, sostenible, democrática, con más equidad y bienestar”.

Durante la reunión se aprobó la designación de la sub-directora técnica del CEI-RD, Mildred Santos. Se desempeñaba como gerente de Inteligencia de Mercados dentro de la institución.

Con más 20 años de experiencia en promoción de comercio e inversión, Santos conforma un alto perfil académico. Cuenta con estudios en Comercio Exterior, finanzas internacionales y desarrollo económico.

El Consejo Directivo del CEI-RD realiza labores de consulta, asesoría y apoyo a las actividades de la entidad. Está conformado por ministerios e instituciones públicas y privadas vinculadas a los ámbitos de actuación del CEI-RD. Lo preside el ministro de Industria y Comercio.

Está compuesto por los ministros de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPYD), Isidoro Santana; de Hacienda, Donald Guerrero; de Agricultura, Ángel Estévez y de Relaciones Exteriores (MIREX), Miguel Vargas Maldonado. También, los directivos del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA) y el Consejo Nacional de Competitividad (CNC).

De igual manera, la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo; la Cámara de Comercio y Producción de Santiago; la Asociación de Empresas de Inversión Extranjera (ASIEX); la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO); el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP); la Confederación Nacional de la Pequeña y Mediana Empresa (CODOPYME); la Junta Agro empresarial Dominicana (JAD) y el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA).
Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *