MS, SNS entregan equipos médicos valorados en RD$5.9 MM a seis hospitales

Santo Domingo.-Enfocados en reforzar el Programa de Bioseguridad en los seis hospitales que integran el proyecto de Fortalecimiento de la Gestión por Resultados del Sector Salud/Centros de Excelencia Materno Infantil, el Ministerio de Salud y el Servicio Nacional de Salud (SNS) entregaron a esos centros de salud equipos e insumos médicos valorados en RD$5.9 millones.

La entrega de estos equipos e insumos se hace en el interés de contribuir con el mejoramiento continuo de la calidad de la atención a los usuarios de estos establecimientos. El Programa de Bioseguridad se  implementa con financiamiento del  Banco Intermamericano de Desarrollo (BID) mediante el préstamo BID no. 1067/DR cuyo organismo ejecutor es el Ministerio de Salud.

Los hospitales beneficiarios son la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, en Santo Domingo;hospital Regional Juan Pablo Pina, de San Cristóbal; Regional Universitario Josse María Cabral y Baez, de Santiago; Nuestra Señora de Regla, en Baní; Francisco A. Gonzalvo, La Romana; y Antonio Yapor, de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.

Entre las entregas figuran equipos para cirugía menor, vitrinas para material esteril, virinas para medicamentos, vitrinas para material estérir, estanterías de rejillas inoxidables para material esteril, carros para transporte de alimentos, carros para transporte de ropa limpia y mesas de trabajo para esterilización, entre otros.

El costo de estos equipos asciende a la suma de RD$5.9 millones de pesos y forman parte de la primera fase del proyecto que incluye ademas el equipamiento y remosamiento físico de algunas, áreas entre las que están archivo clínico, maternidad, farmacia hospitalaria, desechos hospitalarios, entre otras.

La ejecución del Proyecto de Fortalecimiento de la Gestión por Resultados del Sector Salud/ Centros de Excelencia Materno Infantil inició en enero del 2015 con el propósito de fortalecer la calidad de la atención de los servicios de salud, con énfasis en el área Materno Infantil.

Este proyecto esta siendo ejecutado por la Dirección de Desarrollo Estratégico del Sector Salud del Ministerio de Salud, en coordinación con el Servicio Nacional de Salud.

El acto de entrega de los equipos a los directores de los hospitales que forman parte del proyecto tuvo lugar en la maternidad Nuestra Señora de La Altagracia y fue encabezado por los doctores Neftali Vasquez, viceministro de Garantia de la Calidad delMinisterio de Salud; y Nelson Rodriguez Monegro director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud.

Los insumos fueron recibidos por los directores de los Servicios Regionales de salud de las demarcaciones donde se ubican los hospitales beneficiados.
Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *