Alcaldía de SDE gestiona mejoría del transito vehicular

Santo Domingo Este-La alcaldía de Santo Domingo Este coordina la mejoría del transito vehicular en esta demarcación y para tales fines el alcalde sostuvo un encuentro en la institución con el Director General de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) Frener Bello Arias quienes  dejaron la comisión que se encargará de planificar y ejecutar las estrategias necesarias para viabilizar el tránsito de esa demarcación.


El objetivo del ayuntamiento es unificar criterios con la AMET y trabajar en conjunto para adoptar una serie de medidas que contribuyan a la regularización y reorganización del tránsito vehicular a los fines de garantizar la seguridad vial del municipio.

El desorden en el transporte público, la falta de semáforos y la imprudencia de conductores y peatones en diversas intersecciones, calles y avenidas, han originado dificultades en el tránsito del municipio, de ahí la preocupación del alcalde en enfrentar la problemática de manera directa con el apoyo y respaldo de la AMET.  


Martinez, planteó en la mesa de diálogo la necesidad de que el sector choferil y los sindicatos que le rigen asuman la responsabilidad de establecer terminales o paradas específicas para los usuarios de los servicios que ofrecen, y así evitar taponamientos en las principales calles y avenidas.


Otra de las medidas consensuadas fue la colocación de barandas en puntos estratégicos para evitar que los chóferes del transporte público provoquen dificultades en las vías a la hora de abordar los pasajeros.



Cabe destacar que los trabajos de recuperación de los espacios públicos que ha venido realizando el cabildo favorecen de manera significativa al libre tránsito y la seguridad de los peatones.

“La Autoridad Metropolitana de Transporte es una extensión de la alcaldía de Santo Domingo Este, estamos dispuestos a colaborar en todo lo concerniente al ordenamiento del tránsito” afirmó Bello Arias, director de la AMET.

La comisión está integrada por los funcionarios de la alcaldía Ysidro Román, director de ingeniería y obras, Miguelina Santana, directora de Planeamiento Urbano, Luis Alba, encargado de tránsito urbano, Víctor Minaya, asesor del alcalde, y los representantes de la AMET Martha de la Paz, encargada de mantenimiento vial, Salomón Matos Sánchez, encargado de la zona oriental y Alexandra Cedeño, directora de planificación y desarrollo.

La próxima reunión del comité para el ordenamiento del tránsito en Santo Domingo Este quedó convocada para el viernes 23 del mes en curso a las 10 de la mañana.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *