Onamet pronostica chubascos para algunas provincias hoy

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet-prevé para este lunes la ocurrencia de chubascos dispersos y tronadas hacia las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Monte Plata, Hato Mayor, Samaná y el Gran Santo Domingo.

Estas condiciones se deben a la incidencia de una vaguada y el acercamiento de una onda tropical, ubicada al sureste de Puerto Rico. Los chubascos podrían extenderse a otras localidades a medida que la onda tropical continúe moviéndose hacia el oeste.

La temperatura máxima estará entre los 32 y  34 grados y la mínima entre los 22 y 24 grados.  

El organismo dijo que para mañana, el país seguirá bajo la incidencia de la vaguada que estará interactuando con el paso de la onda tropical,  para que se generen incrementos nubosos con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones Noreste, Sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza principalmente en horas de la tarde y noche.

Meteorología informó que la depresión tropical Julia degeneró en remanentes de una baja presión, y fue localizada a unos 170 kilómetros al este/sureste de playa Myrtle Carolina del Sur, Estados Unidos, tiene vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora con movimiento hacia el nor/noroeste a unos 11 kilómetros por hora.  Este fenómeno no ofrece peligro para nuestro país, subrayó el organismo.

Dijo que vigila la evolución y desarrollo de la tormenta tropical Karl, localizada a unos 1,460  kilómetros al este de las Antillas Menores, moviéndose hacia el oeste a 24 kilómetros por hora, con viento máximo sostenidos de 65 kilómetros por hora. Por el momento no ofrece peligro para la República Dominicana.

También vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a un área de baja presión ubicada al sureste de las islas de Cabo Verde con un potencial medio de 50% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Tampoco ofrece peligro para la República Dominicana.


Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *