Se cumple en más de un 60% de manera pacífica paro de 12 horas en Los Alcarrizos


Las actividades del  comercio y del transporte paralizados en más de un 60%, las labores educativas reducidas y el municipio prácticamente ´´ocupado´´ por un fuerte contingente policiaco-militar, provistos de fusiles automáticos y bombas lacrimógenas, es el panorama que se vivía en la tarde de este miércoles, luego del llamado a paro pacifico por 12 horas, convocado por organizaciones  comunitarias, que exigen al gobierno la terminación de la avenida Nuevo Camino y otras obras.

De acuerdo a un amplio sondeo, realizado por reporteros de este medio, se puso verificar, que muchos negocios diseminados en la céntrica calle Duarte, permanecían con sus puertas cerradas, mientras otros, abrieron tímidamente, y a la expectativas ante el temor de posibles agresiones de desconocidos, aprovechando la convocatoria de la protesta.

Entre tanto que las escuelas y colegios de la demarcación, decidieron no acatar el paro de labores, observándose la afluencia de estudiantes.

Desde tempranas horas de la mañana, cientos de personas confrontaron inconvenientes para dirigirse a sus centros de trabajos y centros educativos, ya que los gremios del transporte público de guaguas  y carros, se sumaron al llamado  a la protesta,  no obstante el transporte de pasajeros se mantenía casi normal por parte de los autobuses de la Oficina Metropolitana DE Servicios de Autobuses (OMSA).

Fuerzas elites y de  organismos de inteligencia del Estado, tanto de la Armada Dominicana, como de la Policía Nacional, a bordo de vehículos y  a pies, mantuvieron  un estricto control de los lugares considerados ´´calientes´´, de la demarcación,  en prevención de desordenes.

No obstante a primeras horas de mañana, desconocidos incendiaron varios neumaticos, en algunas calles del sector Las Mercedes, siendo rapidamente apagadas por los agentes del orden.

Roberto Abreu, Presidente de la Coordinadora de Organizaciones Comunitarias de Los Alcarrizos (COCDELA)  y Mario Cabral Zamora, Presidente del Patronato por el Desarrollo y Porvenir de Los Alcarrizos (PADEPOA), convocantes de la huelga,  la calificaron de exitosa, ya que según dijeron, fue acogida por la población.
Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *