Directora SRSM dio apertura a los Laboratorios de Anatomía Patológica Programa Prevención Cáncer Cérvix.

La directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctora Mirna Font-Frías, aperturó   el   Laboratorio de Anatomía Patológica del Programa  Prevención de Cáncer de Cérvix  del  Centro Diagnóstico y Primer Nivel de Atención Gregorio Luperón,  en la provincia de Monte Plata.

En su discurso de apertura, la doctora  Font-Frías explicó que el proyecto Mujeres en Prevención está enfocado en la detección temprana y control del cáncer cervico-uterino, cuyo objetivo es disminuir  la incidencia de esta enfermedad en la población  féminas en edad fértil y adultas mayores.

Asimismo, precisó que en las unidades de atención primaria se tomarán las muestras de papanicolau, las cuales serán procesadas desde los laboratorios de Anatomía Patológica, ubicados en el Centro Diagnóstico  Mamá Tingó, en Santo Domingo Norte, en el Ralma, Santo Domingo Este y ahora en Monte Plata.

"Esto  contribuirá a simplificar el  tiempo de espera de los resultados y a la vez  iniciar el tratamiento oportuno, con el fin de garantizar a la población de usuarias la disminución de la mortalidad por esta causa", destacó la directora del SRSM.

Font-Frías manifestó que el sector salud ha dado pasos de avances, gracias al  Presidente de la República Danilo Medina, quien ha puesto todo su empeño en que la salud sea un derecho para los ciudadanos, tal como lo establece la Constitución dominicana.

"Por esta razón, munícipes de  Monte Plata,  siéntanse confiados y seguros, ya  que no tendrán que desplazarse a ningún otro lugar  para buscar atención de salud, porque aquí, en su provincia, encontrarán el servicio  especializado y con tecnología de punta para satisfacción de cada uno de ustedes”,  expuso la doctora Mirna Font-Frías.
Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *