Ministerio de Salud anuncia actividades celebración el Día Mundial de Alimentación

Santo Domingo.- Con el tema “El clima está cambiando. La alimentación y la agricultura también”, el Ministerio de Salud a través de la Dirección de Nutrición realizará varias actividades para celebrar el Día Mundial de la Alimentación 2016.

La Directora Técnica de Nutrición, Susana Santos informó que las actividades iniciarán con el concierto benéfico “Las mejores voces cantan contra el Hambre”, y se desarrollará La Feria Alimentaria en Monte Plata, acompañada de conferencia Magistral con el tema de este año.

Además habrá Charlas en comunidades, centros educativos, centros de salud, así como una caminata, promoción de las Guías Alimentarias de República Dominicana  y presentaciones de comidas saludables.

Informó que el Ministerio de Salud, en coordinación con la representación de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), los ministerios de Agricultura, Medio Ambiente y de Educación; Instituto de Bienestar Estudiantil, entre otras instituciones, asume el compromiso de respaldar la celebración anual del Día Mundial de la Alimentación,

Esta fecha constituye una oportunidad para reunir asociaciones multisectoriales a nivel local, nacional y regional para promover la salud, el bienestar y aumentar la conciencia sobre la importancia de una alimentación saludable. 

“Esta guía sirve como recurso para obtener el apoyo y ayudar a las direcciones de Áreas y Provinciales de Salud a orientar a quienes participarán en las actividades conmemorativas en la República Dominicana”, dijo.

Se trata -amplió- de una buena oportunidad para promover la concienciación y la acción en todo el mundo a favor de aquellos que padecen hambre y para recordar la necesidad de garantizar la seguridad alimentaria y dietas nutritivas para todos. 

“El Día Mundial de la Alimentación es también una importante oportunidad para enviar un mensaje categórico a la opinión pública: podemos acabar con el hambre en el curso de nuestras vidas y convertirnos en la Generación Hambre Cero, pero todos tenemos que trabajar juntos para lograr este objetivo”, afirmó.

En ese orden, el Ministerio de Salud asume el compromiso de respaldar la celebración anual del Día Mundial de la Alimentación, para promover la acción en todo el mundo a favor de los que padecen hambre; y recordar la necesidad de garantizar la seguridad alimentaria y dietas nutritivas para todos. 
  
Sobre el Día Mundial de la Alimentación

El Día Mundial de la Alimentación, que se celebra cada 16 de octubre, es el aniversario de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que fue fundada ese día en 1945.

Las actividades del Día Mundial de la Alimentación se organizan en más de 150 países de todo el mundo para  concienciar sobre el hambre y la necesidad de garantizar que todos ser humano tenga acceso a alimentos sanos y nutritivos.

El tema del Día Mundial de la Alimentación 2016 es “El clima está cambiando.  La alimentación y la agricultura también”.

En esta ocasión se centra en siete áreas relacionadas con la alimentación y la agricultura, donde las cosas deben cambiar si queremos hacer frente al cambio climático.  Se trata de la única manera para poder acabar con el hambre en el mundo.

Dichas áreas son: bosques, agricultura, gestión de la ganadería, desperdicios de alimentos, recursos naturales, pesca y sistemas 
Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *