Estudiantes recibirán enseñanza sobre Constitución; TC saluda disposición presidencial


El presidente Danilo Medina instruyó al Ministerio de Educación aplicar el precepto de enseñanza de la Constitución. La iniciativa fue saludada, de manera efusiva, por el presidente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara.

Guevara saludó la medida durante la inauguración del III Congreso Internacional de Derecho y Justicia Constitucional. Este acto contó con la asistencia del jefe de Estado.

“Saludo de manera efusiva las instrucciones que el presidente Danilo Medina impartió. Para que se aplique en el menor plazo posible el precepto de la enseñanza de la Constitución en las aulas”.
Esta afirmación la hizo el presidente del Tribunal Constitucional en medio de los aplausos de los presentes.

Cumplimiento al mandato constitucional artículo 63 numeral 13


Agregó que la iniciativa permitirá cumplir progresivamente con el mandato del artículo 63 numeral 13.

El apartado hace obligatoria la enseñanza de la Constitución en las instituciones educativas públicas y privadas.

Del mismo modo, ordena la enseñanza de los derechos y garantías fundamentales. Así como de los valores patrios y los principios de convivencia pacífica.


Tema del Congreso: carácter vinculante del precedente constitucional



El Congreso, cuyo tema es el carácter vinculante del precedente constitucional, lo organiza el Tribunal Constitucional.


Contará con la participación de 26 expertos constitucionalistas, nacionales e internacionales.

La jornada, que se extenderá hasta el próximo viernes 14, tiene como fin abordar temas de relevancia constitucional. Será abierta al público en general, especialmente, a la comunidad jurídica.
Dirigida a jueces, procuradores, fiscales, defensores públicos, y miembros de los gremios de abogados. Igualmente a catedráticos y estudiantes de término de la carrera de Derecho.

En el acto también estuvo el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, quien pronunció las palabras de bienvenida. Al igual que el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán.
De la misma manera, el presidente del Tribunal Superior Electoral, Mariano Rodríguez. De la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez.

También el magistrado del Tribunal Constitucional e integrante del comité organizador, Hermógenes Acosta. Asimismo, el doctor Domingo García Belaunde, conferencista invitado.

Los asistentes del jefe de Estado, Carlos Pared Pérez y Robert De La Cruz lo acompañaron en esta actividad.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *