Fundación celebra cena con decenas de envejecientes en Los Alcarrizos

En la continuación de los actos conmemorativos del día de los adultos mayores, la Fundación para el  Mejoramiento de Los  Envejecientes Dominicanos-FUMEDO-celebró  recientemente  un emotivo acto, en el que decenas de ellos, procedentes de los diversos barrios del municipio de Los Alcarrizos,  degustaron de una suculenta cena y canciones religiosas.

Las palabras de introducción y de orientación  fueron pronunciadas por el dirigente comunitario y Presidente de FUMEDO, Miguel Terrero, quien señalo que el objetivo principal de la entidad es llegar a los lugares más necesitados, a los adultos mayores, que verdaderamente necesitan la mano amiga, por lo que según dijo, han llegado hasta donde otros no han podido llegar y es visitar las casas de los adultos mayores, hablar con la gente y asistirlos en las medidas en que las circunstancias les permiten.

Apuntó, que es lamentable que ese estamento de la sociedad sufra de la indiferencia estatal, muchas veces hasta de sus propios familiares, llegando hasta el abandono, el asilo y demás inconvenientes, es por ello que nace la Fundación para El Mejoramiento de Los  Envejecientes Dominicanos (FUMEDO).

El evento social fue posible gracias a la colaboración del alcalde Junior Santos, de  los  regidores Hortensia Wilson, Francisco Betancourt, de la empresa Cola Real, fábrica de agua Russell, del empresario Miguel Taveras, entre otras personalidades e instituciones.  

Terrero indicó  que en sus seis años de existencia, pese a que no tienen un local propio, la entidad sin fines de lucro que preside, está haciendo cauda común con esa clase de la población, dándole apoyo  y solidaridad, gracias a la mano amiga de la alcaldía de Los Alcarrizos y de otras instituciones, que siempre han respondidos cuando acuden a solicitar de su colaboración.

Dijo  que están amparados por una resolución emitida por el Poder Ejecutivo y están dotados de toda la documentación oficial que puedan  requerir toda organización sin fines de lucro, por lo que han calificado en varias ocasiones para depositar y solicitar que los incluyan en el presupuesto nacional  de la nación, por lo que dijo confiar en Dios para conseguir ser tomados en cuenta.

La cena tuvo como escenario en uno de los locales de la iglesia evangélica Canaan, localizada en la calle Guarocuya del sector Los Americanos, de la demarcación, en la que contó  con personalidades invitadas, entre los cuales se destacaron La regidora Hortensia Wilson, pastores de varias iglesias, asi como dirigentes comunitarios, de varios sectores de Los Alcarrizos.


Por Tulio Sánchez 
Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *