MS intensifica la vigilancia epidemiológica en zonas del Sur afectadas por Matthew.

Santo Domingo.- El director de Salud Ambiental del Ministerio de Salud informó este viernes la realización de una jornada en la Cárcel de la Victoria que incluyó las labores de higienización pertinentes, para el retorno sin riesgos de los internos de ese recinto penitenciario que fueron trasladados a causa de las inundaciones.

Al mismo tiempo, desde Barahona, la directora provincial de salud (DPS), Amelia Figuereo anunció que el Ministerio dispuso intensificar la vigilancia epidemiológica con la finalidad de detectar a tiempo cualquier episodio epidémico que pudiera surgir en las zonas afectadas en esta provincia y otras localidades del país y así prevenir brotes de enfermedades.

En La Victoria los técnicos de Salud Ambiental inspeccionaron las áreas afectadas de la cárcel después que bajara el nivel del agua. Así, coordinación con el Cuerpo de Bomberos procedieron a limpiar las áreas en mientras el equipo de gestión ambiental del penal realizó la limpieza de los registros de agua y abasteció con cloro la cisterna.

El equipo del Área de Salud III procedió a medir el nivel del cloro residual, inspeccionó la cocina y las áreas de los  deshechos, al tiempo que otro equipo del Servicio Nacional de Salud (SNS) hacían el reabastecimiento de medicamentos y ofrecía otros servicios, mediante un consultorio móvil.


En Barahona, a través de la Dirección Provincial de Salud (DPS) se desarrollan jornadas médicas, fumigación y vacunación en diversas zonas que resultaron afectadas por inundaciones a consecuencia del huracán Matthew, incluidas, entre otras, Vicente Noble y Jaquimeyes.

La directora provincial de Salud, doctora Amelia Figuereo, dijo que “las inundaciones pueden propiciar el surgimiento de brotes de enfermedades como leptospirosis, dengue, Zika y Chikungunya, así como episodios de diarrea aguda y otras afecciones, por lo que, en  coordinación con las diversas instituciones se ha dispuesto la fumigación, cloración  del agua, vacunación y otros servicios médicos.”

Manifestó que en el hospital municipal de Vicente Noble se procedió a limpiar y aplicar cloro a la cisterna y se fumigó el entorno. También dijo que el Presidente Medina instruyó al Ministerio de Obras Publicas la reparación del  centro asistencial.

Estas labores que se realizan en coordinación con otras entidades gubernamentales, se extienden a otras zonas como; Jaquimeyes, El Peñón, los diferentes bateyes, donde se ha distribuido cloro líquido y granulado, cebo raticida y otros insumos.  
Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *