MS mantiene meta de erradicar polio en 2018

Santo Domingo.-Los gerentes de los Servicios Nacionales de Salud se comprometieron a intensificar  la búsqueda de casos de parálisis flácida (PFA) y apoyar la vigilancia que mantiene el Ministerio dentro del contexto del Plan Mundial de Erradicación de la Poliomielitispara el año 2018.

Así lo informó el director del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) doctor Zacarías Garib, al hablar en el taller intersectorial para el cumplimiento al plan estratégico final de la polio, que llevó a cabo este jueves esa dependenciadel Ministerio deSalud.

Sostuvo que “tenemos que trabajar en tres áreas fundamentales como única manera de alcanzar ese logro. Me refiero a intensificar la búsqueda de parálisis flácida, aumentar la vigilancia de enfermedades febriles y mantener coberturas de vacunaciones por encima del 90 por ciento”.

Recientemente la Organización Panamericana y Mundial de la Salud (OPS/OMS) declaró la Región de las Américas libre de sarampión, durante el encuentro número 55 de su Consejo Directivo, actividad a la que asistió la ministra de Salud, doctora Altagracia Guzmán Marcelino.

Así mismo, dijo que hay que intensificar la búsqueda de niños con esquemas de vacunación incompletos e instó a los cabezas de familia a empoderarse e identificarse con esa labor preventiva acudiendo con sus niños a los puestos de vacunación.

“Este es un gran compromiso de la presente administración; y justamente eso es lo que queremos hacer con la poliomielitis, cumplir como país, con anticipación, con las tareas asignadas por la OPSa los 44 países que integran la región de Las Américas”, agregó el doctor Garib.

Informó la adquisición esta semana de la vacuna de la Influenza estacional y que priorizará su aplicación a los niños desde los seis meses hasta los dos años; y a los mayores adultos, especialmente a los que pernotan en hogares y estancias de día.

Durante la actividad también fueron analizados los resultados de coberturas de enfermedades pendientes de erradicación y eliminación.

Así mismo, establecieron mecanismos de coordinación entre las dependencias para mejorar sus resultados en las 13 vacunas contempladas en el esquema de inmunizaciones del país, a los fines de mantener los logros obtenidos en esa área preventiva.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *